Lo que pensaban sería una inolvidable aventura para conocer Machupicchu se convirtió en una pesadilla para una pareja de chilenos que llegaron a Perú la noche de ayer. Esta tarde, antes de emprender viaje hacia Arequipa para tomar luego la ruta a Cusco, decidieron comprar sus pasajes en el Terminal Terrestre sin imaginar que un taxista prácticamente los asaltaría, sorprendiéndoles con un cobro excesivo por la carrera de taxi.
Bruno Vásquez y Paula Brito se encontraban realizando compras en Tacna desde ayer antes de emprender su aventura rumbo a la enigmática ciudadela del Cusco, sin embargo al encontrarse en la Av. Bolognesi muy temprano decidieron tomar el servicio de un taxista del sindicato de choferes, al imaginar que por la denominación de esta empresa, la carrera les saldría ‘justa’ y que los llevaría con absoluta seguridad hacia el terminal terrestre.
Sin embargo al llegar a su destino y descender de la nave, los chilenos le preguntaron al mal taxista el costo de la carrera y éste, sorprendiéndoles les cobró 350 nuevos soles y cuando los turistas le dijeron que sólo contaban con 150 nuevos soles, el taxista les increpó. Frente a esta reacción los turistas tuvieron miedo al encontrarse en un país ajeno y lograron reunir el monto que exigió el taxista.
“No reclamamos porque tuvimos temor al estar en un país ajeno. No quisimos hacer problema y el señor nos logró cobrar los 350 soles que pidió. Tomamos el dinero con el que compraríamos nuestros pasajes a Arequipa”, indicó.
Afortunadamente, los turistas lograron percatarse del código municipal del auto sedan de color, se trata del MM-7370 que además tenía el parche de cartón a la altura del auto radio. Lamentablemente, el presidente del sindicato de choferes, German Mamani se lavó las manos y aseguró que al no poder identificar a quien correspondía ese código, instó a los chilenos a tomar las acciones que crean conveniente.