TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Publican lista de adjudicatarios de módulo 2 de Programa Regional de Vivienda

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Luego de un proceso de selección y evaluación, el Gobierno Regional de Tacna cumplió con publicar la lista de 808 adjudicatarios directos que alcanzaron mayor puntuación para acceder al Módulo 2 del Programa Regional de Vivienda. Aquellos que no alcanzaron puntaje ingresarán a sorteo. En esta nota conozca de quiénes se trata.

GRT cumplió con publicar listado de 800 adjudicatarios

El gobierno Regional de Tacna (GRT) cumplió con publicar después de un paciente trabajo de evaluación el primer listado de adjudicatarios directos del módulo 2 del Programa Regional que corresponde a lote más modulo básico. Estos beneficiarios son los que obtuvieron el mayor puntaje de evaluación y pasarán directamente a ser adjudicatarios de estos módulos.

Según el director regional de Vivienda de Tacna, Guillermo Jiménez aquellos postulantes que no alcanzaron puntaje suficiente, debido a que fueron superados por otros grupos familiares por tener más carga familiar o un miembro que sufre discapacidad, deberán indefectiblemente entrar a sorteo para conocer si se hacen adjudicatarios a un lote con servicios más módulo básico.

El funcionario aseguró que de un total de 7 mil 700 postulantes del Programa Regional de Vivienda que ofrecía tres alternativas, fueron 800 grupos familiares los adjudicatarios directos del Módulo 1: Lote con servicios y otros 808 del Módulo 2: Lote con servicios más módulo básico. En tanto otros 500 se beneficiarán con las viviendas multifamiliares.

La diferencia entre el total de postulantes y la relación de adjudicatarios directos, ingresarán a un sorteo que se llevará a cabo luego que se publique la lista oficial de beneficiarios del Módulo 3: Multifamiliares. En este caso, los expedientes y casos de cada familia ya no contarán –dijo- debido que sus files ya fueron evaluados y será la suerte la que determine si se hacen acreedores o no a una de las alternativas de vivienda.

“De los más de 800 adjudicatarios directos que tenemos en el listado, todos ingresarán a un filtro financiero para determinar si son aptos para acceder a un crédito en alguna entidad bancaria. Las personas podrán obtener un monto de subsidio de hasta 18 mil nuevos soles de acuerdo a si pertenece a Techo Propio o a Fondo Mi Vivienda. Hemos querido ser lo más transparentes posibles y evaluamos con más puntaje a los grupos familiares más grandes y si tienen algún integrante que sufra discapacidad”, indicó.

CLICK AQUI PARA LEER LISTADO COMPLETO