TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Se estiman más de 40 mil asistentes en partida de Dakar en Perú

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Así lo aseguró el Ministro de Comercio Exterior y Turismo del Perú, José Silva Martinot, quién estuvo inaugurando un monolito con la Marca Perú en el complejo Santa Rosa. La partida se dará en Boca del Río el 12 de enero.

Pasarán por Arica, donde se hará el control migratorio y de allí se trasladarán a boca del Río en Tacna

Esta es la segunda puerta del Dakar que por primera vez tiene un evento de esa envergadura que es el evento de automovilismo más grande del mundo, donde 1000 millones de personas van a vernos a través de los medios de comunicación y va a ser Tacna el primer lugar visto.

Los pilotos van a pasar por Arica, donde se hará el control migratorio y de allí se trasladarán a boca del Río en Tacna, de donde partirá la competencia, de allí pasarán por Moquegua para llegar a Arequipa donde se les hará una recepción.

“el 12 y va  a haber una especie de partida acá, donde se estima que van a haber entre 40 y 50 mil de personas en la partida, eso quiere decir lo que a lo largo del trayecto puede haber una cantidad igual de personas y en arequipa se estima que habrá el doble de personas”.

Nuestra imagen que va a estar posicionada en el mundo eso quiere decir que van a ver muchos turistas y el hecho que este evento congregue a tal cantidad de personas va a significar un consumo importante para la región y esto va a depender de nuestro comportamiento a largo plazo por eso debemos respetar las indicaciones del evento con respecto a los lugares que pueden ser ocupados para espectar la carrera, para que haya orden y evitar accidentes.

Finalmente aseguró que si se da la partida en el Perú para el 2013, eso significaría que cerca de 500 equipos (cada equipo consta de 60 mecánicos), van a estar 20 días en la ciudad de partida preparando los automóviles para la carrera.