TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tacna alista actividades artísticas para recibir a delegaciones de Dakar 2012

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Se alistarán actividades culturales y artísticas para recibir a las delegaciones que arribarán a esta ciudad con ocasión del rally Dakar 2012, que se inicia en Perú el 12 de enero.

Los competidores pasarán por Tacna el 12 de enero

La gerenta de Desarrollo Económico y Social, Elizabeth Alarcón, explicó que para el miércoles 11 de enero, a las 19:00 horas, se ha programado un show artístico-cultural en el paseo cívico de la plaza de Armas de la Ciudad Heroica.

“Los competidores pasarán por Tacna el 12 de enero, pero las delegaciones que los acompañan llegarán antes, por lo cual aprovecharemos su permanencia para promover nuestros atractivos y certámenes programados durante el año”, expresó.

Se informará a los visitantes sobre los principales eventos tacneños programados durante 2012 como los carnavales; la Feria Internacional de Tacna (Fitac), en la que se ofrece lo mejor de la producción agrícola, ganadera y turística; y la feria gastronómica Tacna, mucho gusto, entre otros.

“Este certamen nos beneficiará porque colocará a Tacna ante los ojos del mundo y eso hay que aprovecharlo”, enfatizó en diálogo con la Agencia Andina.

Alarcón indicó que en la plaza de Armas de Tacna, a 1,293 kilómetros al sur de Lima, se han colocado banderolas y afiches alusivos a la competencia deportiva, para motivar a la población a participar en el recibimiento a los deportistas.

Perú fue incluido por primera vez en el certamen Dakar 2012 que este año contará con la participación de 170 autos, 193 motos, 25 cuatrimotos y 76 camiones de 50 nacionalidades.

Se inició el 1 de enero en la ciudad de Mar del Plata (Argentina), en el océano Atlántico, y pasará por Chile y Perú con un recorrido de más de 9,000 kilómetros hasta llegar a la ciudad de Lima.

La Comisión de Promoción del Perú para la exportación y el Turismo (Promperú) informó que nuestro país recibirá a más de un millón y medio de personas durante las etapas finales del rally Dakar.

Fuente: Andina