TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Alcalde de Huanuara llegó a Tacna para exigir que su pueblo sea atendido

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Alcalde de Huanuara, Wilfredo Vargas, tuvo que viajar hasta la ciudad de Tacna para buscar ayuda para sus coterráneos que sufren las consecuencias de las fuertes lluvias y huaycos. Él denunció que pese a la magnitud de los daños, todavía no han percibido ayuda por parte del Gobierno Regional.

Pobladores requieren alimento y agua potable

El sistema de abastecimiento de agua y desagüe ha colapsado, el distrito esta totalmente aislado y las vías de comunicación están bloqueadas. “Nosotros hemos querido llegar hasta la ciudad para decirle personalmente al las autoridades que no se gobierna con palabras, sino más bien con hechos, un distrito no puede quedar aislado porque puede  haber cualquier epidemia”.

“Desde Chejalla hasta Huanara hay 23Km. de carretera que están totalmente bloqueadas, hemos salido con maquinaria y personas pero no podemos hacer nada por la magnitud del desastre”. “Huanuara y Huaycuta, por donde nos comunicamos con Candarave, también esta colapsada y en Huanuara no tenemos agua, la fuerza del río se ha llevado como 50 tubos”.

“Hemos previsto que el agua potable no colapse, pero no estábamos preparados para un desastre con esta magnitud y los huaycos se han llevado todos los afluentes que nos dan el recurso”.

En Huanuara hay mucha gente en los valles que están aislados y no tienen alimento ni agua potable y requieren de ayuda por eso el alcalde Wilfredo Vargas tomó esta medida de urgencia de llegar a Tacna para ser atendidos.