TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

GRT declara en emergencia al departamento de Tacna por 30 días

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La medida busca promover y ejecutar acciones para afrontar los daños y brindar ayuda a la población damnificada por las lluvias, desbordes de ríos y huaycos.

Lluvias y huaycos en toda la región originaron esta medida

Mediante el Decreto Regional Nº 005, el gobierno regional de Tacna formalizó la declaratoria de emergencia por 30 días naturales en el departamento de Tacna, con motivo de los daños originados en sus cuatro provincias por la intensa presencia de lluvias.

Esta medida se ha adoptado con el propósito de afrontar los sucesos negativos que se están presentando, así como brindar ayuda forma inmediata a la población que lo necesite.

En los considerandos del documento se indica: “Que, en los últimos días del presente mes se han producido en forma continua intensas lluvias, desbordes de ríos y venida de huaycos en diversas provincias y distritos del departamento de Tacna, causando serios daños productivos, económicos y materiales a las poblaciones de cada jurisdicción afectada”.

“Que, como consecuencia de dichos fenómenos naturales, el Gobierno Regional de Tacna como órgano ejecutivo y responsable de dirigir el Sistema Regional de Defensa Civil, ha adoptado acciones inmediatas para mitigar y contrarrestar los graves perjuicios ocasionados…”

En la parte resolutiva se decreta: Declarar en situación de emergencia por un plazo de 30 días naturales, al departamento de Tacna, a fin de promover y ejecutar las medidas necesarias; disponer que las distintas unidades ejecutivas del GRT adopten las medidas respectivas; así como remitir copia del presente decreto a las instituciones y organismos que corresponda.

Ante lo expuesto, el Gobierno Regional de Tacna a través de sus diversas gerencias, oficinas y áreas asume el compromiso de tomar las medidas que se requieran para afrontar las temporadas de lluvias, así como hacer de conocimiento de la población las medidas que se adopten.

CLICK AQUI PARA LEER DOCUMENTO