TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Realizan trabajos para reforzar tuberías de captación de agua de Cerro Blanco

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Gerente de Distribución de la Empresa Prestadora de Servicios de Tacna reveló a través de RADIO UNO que sifón que colapsó a causa del huayco producido la tarde de ayer en Tacna, no corresponde a las tuberías que captan agua en la bocatoma de Cerro Blanco como afirmara hoy el alcalde de Calana. Sin embargo aseguró que se encuentran realizando trabajos de enrocamiento para reforzar los puntos por donde discurre el agua que abastece a Tacna.

Gerente de Distribución de EPS aseguró que sifón que abastece de agua a Tacna no sufrió daños

El Gerente de Distribución de la empresa Prestadora de Servicios (EPS), José Salinas reveló a través de RADIO UNO que el sifón que colapsó en horas de la mañana a raíz del huayco registrado en Tacna, no corresponde a cruce de tuberías que captan agua de la bocatoma de Cerro Blanco, sin embargo aseguró que ya se encuentran realizando trabajos de reforzamiento para proteger el sifón que sí abastece de agua a Tacna.

“Nos encontramos en el punto de tuberías donde discurre el agua que captamos de la bocatoma de Cerro Blanco para conducirla a la planta de tratamiento de Calana y está en perfecto estado. No ha sufrido daños como revelara el alcalde de Calana. Sin embargo estamos realizando trabajos de enrocamiento y protección en la zona por si viniera un huayco como el de ayer o mayor. De esta forma garantizamos que el sifón no colapsará”, indicó.

Según el funcionario de la EPS, hasta el lugar se ha enviado maquinaria que permanecerá en la zona mientras dura la alerta, con la finalidad –dijo- de evitar que se registre el efecto producido en el año 2001 cuando Tacna quedó por espacio de 6 días sin agua y en tanto, se rehabilite los cauces y tuberías dañadas.