TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Curi alerta a vecinos sobre huayco de mayores proporciones en horas de la noche

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Burgomaestre albarracino que se encontraba en la zona al paso del huayco que descendió desde Pachía, aseguró que aunque fenómeno está controlado gracias a medidas preventivas adoptadas en su distrito, recomendó a los vecinos de su jurisdicción a mantenerse alertas ya que -dijo- para las 22:00 o 23:00 horas de hoy un fenómeno de mayores proporciones se avecina, según los reportes que recibieron.

Alcalde de Gregorio Albarracín hizo llamado a vecinos por presencia de un fenómeno de mayor magnitud entre las 22:00 y 23:00 horas

El fenómeno registrado esta tarde desde Pachía hasta la zona de la desembocadura de Río Seco en Gregorio Albarracín felizmente no ocasionó daños humanos que lamentar, pero el alcalde de este distrito aseguró que la emergencia no ha terminado. Santiago Curi reveló que según reportes recibidos en su despacho, para esta noche Gregorio Albarracín soportaría un fenómeno de mayores magnitudes que se registraría entre las 22:00 y 23.00 horas.

Por dicha alarma, la autoridad edil recomendó a sus vecinos a mantenerse alertas a la presencia de estas inminentes crecidas de rio y a resguardarse en lugares seguros y alejados a las riberas del río Seco.

“Hemos hecho trabajos en coordinación con defensa civil y hemos hecho labores de remoción con maquinaria. Sin embargo no todo ha pasado. La gente debe tener conocimiento que al promediar las 10 u 11 de la noche de viene algo peor que esto. Ya todos están advertidos para estar atentos a lo que se pueda venir y nos tiene que encontrar preparados”, indicó Curi.

No habían transcurrido ni media hora desde que parecía que el caudal del río disminuía, cuando de pronto los vecinos y curiosos que se apostaban en la zona para tomar fotografías de este fenómeno, presenciaron cómo el río tomaba nuevamente cuerpo y arrasaba con todo a su paso, incluyendo los canales que encontraba durante su recorrido, originando también inmensas olas de polvareda y el colapso de los muros de contención del río Seco.