TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Dora Quihue: \’Autoridades no se han dado cuenta de magnitud de Rally Dakar 2012\’

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La competición más importante del Mundo está muy cerca de nuestra ciudad y según la Gobernadora de Tacna, tanto la Municipalidad Provincial como el Gobierno Regional se han dado descuidado de la organización de este evento.

La competición más importante del Mundo está muy cerca de nuestra ciudad y según la Gobernadora de Tacna, tanto la Municipalidad Provincial como el Gobierno Regional se han dado  descuidado de la organización de este evento.

La municipalidad ha colaborado con 18 mil soles, mientras que el DIRCETUR (Dirección Regional de Turismo) ha aportado con 15 soles, nosotros reconocemos que es un presupuesto muy bajo, pero le estamos poniendo todas las ganas para que la recepción del Rally Dakar a nuestra ciudad sea lo mejor posible este 12 de enero’.

‘Además hemos acordado en las últimas reuniones colocar una globo en forma de arco, que identifica a Tacna en el punto de partida e ingreso a la ciudad, es decir a un 1km del puente de Boca del Río a mano derecha, donde la gente también apreciará esta carrera’ confirmó Quihue.

Por otro lado exhortó a la Municipalidad distrital de la Sama Las Yaras a participar de la organización , ya que la ruta recorrerá integramente esa jurisdicción, ‘ esto sí lo puedo decir el alcalde de Sama Las Yaras no ha puesto interés en nada sobre la carrera y es lamentable porque el camino pasa exactamente por esa zona, espero tener una respuesta pronto’ acotó la Gobernadora

De la misma manera se hizo un llamado a las principales tiendas comerciales, grifos que debes estar alertas para el abastecimiento eventual que hagan los competidores además de agua y alimentos para los turistas.

El Rally llegará a Tacna el 12 de enero, ingreso por el control fronterizo Santa Rosa, tendrá punto de partida 1km a mano derecha del puente de Boca del Rio, seguirá por Ite, para luego ir hacia Ilo, acamparán en Arequipa, cruzará Ica y finalmente culminará en Lima.