TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

CANDARAVE: Se obstruyen carreteras por crecida de ríos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Las fuertes lluvias que azotan las zonas alto andinas en la región de Tacna, ya presentan consecuencias. En Candarave se han presentado huaycos que ha cerrado algunas carreteras, así como lluvias eléctricas y nieve.

El Alcalde de Candarave, Gerardo Marón informó que  Candarave ya sufre las consecuencias del cambio de clima. Desde el  23 de diciembre ha empezado las lluvias en Candarave, los ríos han crecido y hasta hay nevada, el rio Callasas ha hecho ingreso y se ha instalado la brigada respectiva para evitar más desastres.  

“Los canales de riego han desaparecido por la crecida de los ríos, y también las carreteras. Hay viviendas rústicas, están humedeciendo y podrían ocasionarse derrumbes”.

Anunció que debido al agreste clima han tenido que abastecer a los pobladores de nilón para cubrirse, y otros instrumentos de los almacenes que han quedado desabastecidos, por eso piden el apoyo del Gobierno Regional y otras instituciones competentes.  

Denunció que en la anterior gestión se había construido una carretera tapando un rio y ahora que ha crecido este está destruyendo la obra, por eso indicó que algunas de estas obras estarían siendo observadas e investigadas.  

Están previniendo las enfermedades en los pobladores así como en los animales y pidió al Gobierno Regional  ha preocuparse por esta zona y no esperar a que sucedan desastres para que recién actúen.

Quilahuani es la zona más vulnerable de Candarave, debido a que tiene dos ríos y cuando crecen empiezan a hacer daño a los cultivos. Estos reportes se están enviando al Gobierno Regional, Defensa Nacional y Defensa Civil.