TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Resumen 2011 en el deporte nacional, el ajedrez reinó el año

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Lo Bueno, lo malo y lo feo de este 2001 que se va. El ajedrez nos regaló campeonatos mundiales con loos hermanos Cori, mientra que la nota negra la puso el vóley peruano en la categoría mayores que fue una lágrima este año.

Los hermanos Cori son un lujazo para el Perú y este 2011 llevaron el ajedrez a lo más alto. Deysi se coronó campeona mundial Sub20 y Jorge en la categoría Sub16. Entre lo más feo del año, las ‘Matadoras’ del vóley perdieron hartos partidos sin mucha verguenza.

LO BUENO:

Voley Menores

Muchos creen que el vóley peruano está en ‘muere’, pero estas ‘chibolitas’ han demostrado que son la esperanza de la rojiblanca. En el Sudamericano Infantil, que se desarrolló en noviembre, lograron derrotar a Brasil, algo que no podía hacer ninguna categoría desde 1993. Las dirigidas por Humberto Terrones fueron la sensación de este campeonato, en el que consiguieron quedarse con la medalla de plata.

El reinado de los Cori 

A sus cortas edades, Jorge (14) y Deysi (18) ya ostentan los títulos de Gran Maestro Internacional, aparte de tener en sus palmarés títulos nacionales, continentales y mundiales. Este año, los Cori se coronaron campeones del mundo en sus respectivas categorías y le regalaron al Perú una inmensa alegría. Estos hermanos han encontrado mil dificultades en el camino pero como buenos peruanos han salido adelante. Bien ganado.

La Copa América

La selección de fútbol tuvo un año moderado, pero fue sin duda la Copa américa Argentina 2011 que nos inyectó de emoción otra vez por el balompié, el tercer lugar y los ánimos de Markarián fue uno de los episodios más felices del año que se va.

¡El regreso al Grupo I!

Duilio Beretta, la primera raqueta nacional, consiguió la hazaña y clasificó a Perú al Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis, tras derrotar por 3-0 al paraguayo Daniel López. El primer rival de los dirigidos por Luis Horna, en este nuevo grupo, será Uruguay, al que enfrentará del 10 al 12 de febrero en Montevideo.

Estos chicos dieron la hora en el Surf

Sin duda, este 2011 también fue un año espectacular para el surf peruano. La selección juvenil ganó la medalla de oro en el Mundial que se disputó en Punta Hermosa. Cristóbal De Col se coronó campeón mundial junior y, además, consiguió la presea dorada en los II Juegos Suramericanos de Playa (Ecuador). Y, para cerrar con broche de oro, al equipo de ‘Sofí’ le confirmaron que recibirá los Laureles Deportivos.

LO MALO:

Ni con nuevo DT la hicieron

Las ‘matadoras’ fueron la decepción de este 2011, pues terminaron en la sexta posición en los Juegos Panamericanos de México. En el Grand Prix ni qué decir, las chicas del italiano Luca Cristofani quedaron últimas.

Insólito error 

El atleta peruano Jhon Cusi perdió la posibilidad de obtener una medalla en los Juegos Panamericanos porque ‘creyó’ que la prueba de 10 mil metros planos, en la que participaba, había terminado y se retiró. El cusqueño fue blanco de algunas burlas esos días.