TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Pobladores exigen prisión preventiva para Ysaúl Rivera y ex funcionarios de Ite

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Luego de los alegatos de la defensa de los imputados y los argumentos presentados por la Fiscalía, la juez que ve la solicitud de prisión preventiva contra el ex alcalde de Ite y diez de sus funcionarios, dispuso un receso de dos horas, al término de las cuales se conocerá la decisión judicial. Hasta el juzgado llegaron una considerable cantidad de pobladores de Ite que exigieron justicia para su pueblo.

Pobladores indignados llegaron hasta Locumba pare exigir prisión para ex alcalde, pese a ello defensa de Rivera asegura que no hay fundamento suficiente

Luego de una extensa audiencia llevada a cabo en las instalaciones del Juzgado de Investigación Preparatoria de Jorge Basadre, la juez que ve la solicitud de prisión preventiva que pesa contra el ex alcalde de Ite, Ysaúl Rivera y diez de sus funcionarios municipales, dispuso un receso de dos horas antes de emitir la respuesta al pedido del Ministerio Público.

El acto judicial se inició al promediar las 10:00 horas en Locumba, lugar hasta donde se constituyeron los abogados de los diez funcionarios implicados en la denuncia, además del defensor de la ex autoridad edil, quien en todo momento insistió en que la Fiscal no presentó evidencias suficientes para que el pedido de prisión preventiva prospere.

Para el litigante, la fiscal no hizo sino repetir los argumentos planteados en la denuncia del Procurador Municipal de Ite, Víctor García. Según los argumentos expuestos, no habría riesgo de fuga de su patrocinado como habría manifestado la fiscal, debido a que –dijo- Ysaúl Rivera cuenta con domicilio conocido y arraigo familiar en la zona, razones suficientes –dijo- para no encontrarse en riesgo el proceso.

Tras el alegato de once abogados defensores más, la juez del caso, Verónica Calisaya dispuso un receso de dos horas, transcurridas las cuales se volvió a dar un plazo de una hora, que deberá vencer al promediar las 17:30. Al término de la primera parte de la audiencia, un grupo de pobladores de Ite arribó a la zona en compañía de una persona disfrazada de “cuy” mágico en clara alusión al caso que se ventila en el juzgado de Locumba.