TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Estudiantes de la ESFA estrenarán montaje de Williams Shakespeare

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El docente encargado de la especialidad de teatro en la Escuela Francisco Lazo, Roberto Palza indicó que este jueves a las 8 p.m. estrenarán la obra Wiliams Shakespeare en el teatro orfeón que está siendo montado por estudiantes de la escuela Francisco Laso, actores invitados de la Universidad Privada de Tacna y Otros actores de la localidad.

Roberto Palza, docente de teatro

La escuela de teatro que tienen un año de creada presenta la primera obra presentada por sus alumnos Este montaje se presenta como parte de la formación de los estudiantes. El docente de teatro Roberto Palza indicó que aunque resulta complicado presentar una obra de Willian Shakespeare, la escuela cuenta con alumnos que vienen de otros grupos teatrales, lo que quiere decir que cuentan con experiencia “entonces por eso nos permitimos realizar un montaje como este”

Palza señaló que para ser profesionales en esta especialidad se requieren 5 años de estudio, para obtener la licenciatura de teatro, con la especialización de actuación. La escuela está en un proceso de adecuación a la ley Universitaria, “se han adecuado estratégicamente a la currícula de la escuela de teatro dramático Guillermo Ugarte Chamorro de Lima, con la finalidad de realizar intercambios”, “Hemos realizado viajes a Lima y Trujillo, donde hemos realizado algunos intercambios de alumnos”.

Finalmente Roberto Palza señaló que ensayan todos los días a partir de las 5 p.m. en el teatro orfeón para presentar este primer montaje de los alumnos a llevarse a cabo este jueves. El costo de las entradas es de 5 nuevos soles.