TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ausencia de autoridades en reunión para prevenir delincuencia y consumo de drogas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Un lamentable ausentismo de autoridades de la región se registró esta mañana durante la última reunión del año de la mesa de trabajo para prevenir la violencia, delincuencia y consumo de drogas. No estuvieron presentes principales autoridades ni de la región ni del municipio. También estuvo ausente sector salud pese a estar involucrado con planes para prevenir consumo de drogas.

Pese a desarrollarse hoy la última reunión del año de la mesa de trabajo contra la violencia, la delincuencia y el consumo de drogas, las principales autoridades de la región no estuvieron presentes en la cita donde se acordó elaborar planes de trabajo para el próximo año y la presentación de un diagnóstico situacional por cada sector.

Así lo sostuvo el Presidente de la Junta de Fiscales de Tacna, Manuel Flores quien preside la mesa y lamentó la ausencia de las autoridades en particular de representantes del sector salud que estaban involucrados en la elaboración de planes contra el consumo de drogas en diferentes sectores de la población.

En esta cita estuvieron presentes representantes de la Defensoría Municipal del Niño y del adolescente, miembros de la Beneficencia Pública y del Ministerio Público, quienes hicieron llegar sus aportes para la elaboración de un plan común institucionalizado que pueda ser aplicado en cada entidad.

Según el regidor Víctor Flores, promotor de la iniciativa en el municipio provincial, al término de la mesa de arribó a tres conclusiones: fortalecer la institucionalidad de la mesa, que cada sector haga llegar un plan de trabajo para el año 2012 detallándose actividades para luchar contra los problemas sociales y reunirse al próximo año para evaluar los avances en base a un diagnóstico situacional.

“El alcalde Fidel Carita me ha delegado la responsabilidad con los miembros de los comités y representantes de diferentes sectores. Estamos dando los primeros pasos para el fortalecimiento del comité y sensibilizar así a los representantes de los sectores. Lo haremos a través de slogans, spots publicitarios y a través de medios de comunicación para prevenir el consumo de drogas, la delincuencia y la violencia”, indicó Flores Cano.

Por su parte el Presidente de la Junta de Fiscales, Flores Chara lamentó que hasta el momento cada sector trabaje por su cuenta en la prevención de los problemas sociales e hizo un llamando a realizar una labor integrada en beneficio de la población.