TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Hoy se determinará agenda de trabajo de sub grupos de mesa multisectorial

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Para hoy se tiene prevista la exposición de los avances de los trabajos de los sub grupos de la mesa de diálogo multisectorial entre representantes tacneños y funcionarios del gobierno central. Según reveló el consejero Rafael Vargas también se ha previsto que hoy sea aprobada la agenda de trabajo de los integrantes de los sub grupos.

Ésta es la tercera cita de los integrantes de la mesa de trabajo Multisectorial

Nuevamente a puertas cerradas se desarrolla este jueves en las instalaciones de Zofra Tacna, la tercera reunión de la mesa de trabajo multisectorial. En esta cita se espera la aprobación de la agenda de los sub grupos de trabajo cuyas propuestas serán debatidas por los asistentes en la reunión.

Según se confirmó, participan en esta mesa de trabajo, los representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Edgar Pebe Díaz y Miriam Morales, respectivamente. Sin embargo como en otras oportunidades no arribó a Tacna el Jefe de la Oficina de Conflictos Sociales, Víctor Caballero, quien se presume esté atento al desarrollo de la paralización en Cajamarca.

Según narró el consejero Rafael Vargas para esta cita se evaluará la aprobación de la agenda de cada comisión de trabajo: Balance Hídrico, Contaminación Ambiental e inversión Social, luego que los encargados expongan ante los asistentes, el avance de sus trabajos hasta la fecha.

La jornada iniciará con la participación del subgrupo de trabajo de Balance hídrico, para luego dar paso a los subgrupos de  asuntos ambientales e inversión social, quienes darán cuenta también de la labor que han realizado hasta la fecha. Esta última comisión elaboró un plan de trabajo con cuatro líneas de acción: identificación de actores y mapeo de necesidades, recopilación de iniciativas estatales y privadas de inversión social, elaboración de propuestas de intervención social y elaboración de propuestas de fondo de inversión social, según precisó el consejero Vargas Málaga.

“Hoy determinaremos qué tareas son necesarias para lograr los objetivos y alcanzar las soluciones. No creo que haya muchas discrepancias en la construcción de definiciones y ya hemos confirmado la participación de funcionarios del alto nivel del gobierno”, indicó Vargas.