TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Comercios de Tacna esperan ventas por S/.200 millones durante fiestas navideñas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La Cámara de Comercio, Industria y Producción de Tacna estimó hoy que las ventas durante la campaña navideña en esta jurisdicción sureña alcanzarán los 200 millones de nuevos soles, un diez por ciento más que en 2010.

Carlos Gonzales Koc, titular de dicho gremio empresarial, explicó a un medio capitalino que dicho incremento se debe a que los conflictos sociales internos se superaron oportunamente.

“Definitivamente hay una buena expectativa para la campaña navideña. Hasta setiembre teníamos temor, pues los conflictos mineros en la zona amenazaban con disminuir las ventas”, manifestó.

Recordó que las organizaciones civiles de Tacna protestaron por el uso de las aguas, la contaminación y las inversiones de proyectos mineros en el departamento.

Para los comercios de Tacna, la campaña navideña empieza desde octubre. El año pasado lograron ventas por 180 millones de nuevos soles.

Gonzales Koc señaló, además, que se espera una masiva llegada de visitantes chilenos durante la temporada navideña para adquirir sus regalos y aprovechar las ofertas.

Detalló que los chilenos suelen comprar, especialmente, prendas de vestir, licores, perfumes, peluches y otros, mientras que los peruanos adquieren, principalmente, artículos electrodomésticos como televisores, radios y computadoras.

El departamento de Tacna, ubicado en la frontera sur del país, a 1, 293 kilómetros de Lima.

Cortesía: Andina