TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

El mejor pisco es tacneño: Bodegas Tacna y Cuneo ganan tres medallas de oro

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Después de evaluar más de 700 muestras por variedad de pisco a nivel nacional, el Jurado Calificador del Concurso Nacional del Pisco dio como ganadores de tres categorías a dos bodegas tacneñas que trajeron hasta Tacna, tres medallas de oro. Con este laudo de Bodegas Tacna y Cuneo, la Ciudad Heroica puede afirmar con orgullo que en Tacna está el mejor pisco a nivel nacional.

Bodegas Tacna y Cuneo traen para Tacna tres medallas de oro en Concurso Nacional del Pisco 2011

Un nuevo logro para Tacna. Esta vez las Bodegas Tacna y Cuneo trajeron para la Ciudad Heroica tres medallas de oro por haber obtenido los primeros puestos en las categorías de Pisco Puro, Pisco Acholado y Pisco Italia. Con este laudo Tacna se consolida como la región donde se encuentra el mejor pisco a nivel nacional.

La información fue confirmada por Reynaldo Sosa, hijo del propietario de Bodegas Tacna, quien aseguró que este hecho marca un nuevo hito para su empresa y para Tacna, en el marco de la recuperación física de su padre que se encontraba delicado de salud. Además narró que el premio se logra mientras su hermana y él se encontraba al frente del negocio familiar, lo cual les da aún más alicientes para continuar.

“Este premio nos cayó en un momento importante para nuestras vidas y esta alegría se añade más a la recuperación de nuestro padre. Cuando Rosmery y yo fuimos a sacar la muestra supimos que competiríamos con más de 700 muestras por cada variedad. En la noche mi madre nos comunica el resultado y todavía no lo puedo creer. Ganamos dos medallas de oro en la categoría de pisco acholado y pisco puro”, indicó Sosa.

Por su parte, Rosmery Sosa aseguró que tras recibir la noticia lo que les corresponde a las autoridades es promover el consumo de una bebida nacional que ha obtenido medallas de oro de bodegas tacneñas, hecho que para la ahora empresaria debe despertar entre los tacneños, no sólo el orgullo, sino el consumo y disfrute de una bebida generosa que ahora nos trae estos importantes logros.

Similar opinión tuvo el empresario y propietario de las Bodegas Cuneo, Dante Cuneo quien expresó que como una estrategia de promoción de los atractivos tacneños, las autoridades deberían promover la fabricación de empaques especiales para el pisco y entregarlos a visitantes emblemáticos. Además no dejó de felicitar a los agricultores productores de uva Italia, quienes a su criterio son uno de los artífices de este premio.

El empresario aseguró que la premiación lo tomó de sorpresa, toda vez que la premiación de los ganadores solía hacerse al final del evento y no en el día inaugural, sin embargo saludó esta iniciativa para promover el consumo de estas bebidas ganadoras entre los visitantes.