TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Desarrollan audiencia de control de acusación por quema de gobernación

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En las instalaciones del auditorio del Poder Judicial de Tacna se desarrolló esta mañana una nueva audiencia de control de acusación contra los acusados de estas implicados en la quema de gobernación en octubre del 2008. Imputados participaron con sus versiones y responden a las interrogantes de los fiscales encargados del caso. Ex gobernador reclama celeridad en el proceso que ya cumplió tres años sin sentenciar a los responsables.

A tres años de la quema de gobernación, aún no se sanciona a los responsables

Esta mañana en las instalaciones del Poder Judicial se llevó a cabo una nueva audiencia de control de acusación contra los implicados en la quema de la Gobernación en octubre del 2008. 19 acusados comparecen ante las autoridades judiciales luego de cumplirse en octubre tres años de este suceso.

El ex gobernador de Tacna, Raúl Urviola que se encontraba presente en este control, aseguró que continuará acudiendo a estas citas debido a que él estuvo directamente afectado con el fatídico hecho mientras cumplía sus funciones. Además demandó mayor celeridad en el proceso que se sigue contra 19 de los 40 implicados inicialmente.

“Queremos que se aclare esto cuanto antes. Es un clamor de Tacna. Yo he sido protagonista de esto y Tacna perdió un monumento histórico. Pedimos celeridad al proceso que ya tiene tres años, yo estaré presente en todas las audiencias para monitorear lo que se defina en el proceso. Afortunadamente ya tenemos el perfil aprobado de reconstrucción del edificio y esperamos que pueda ser restaurado lo más pronto posible”, indicó Urviola.

Aunque en esta cita no se definirá si los implicados son o no responsables de los delitos que se le imputan, los fiscales involucrados en el proceso rinden informes sobre los nuevos hallazgos de la investigación así como ponen de manifiesto qué documentos se solicitarán a la defensa de los involucrados.