TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Congreso Nacional de Metalurgia se llevará a cabo en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El XII Congreso Nacional de Ingeniería Metalúrgica y de Materiales se desarrollará en Tacna desde el 23 al 26 de noviembre, en el centro de convenciones Jorge Basadre (Ex Miculla), con los siguientes horarios: de 09:00 a.m. a 12:30 p.m. y luego de 14:30 p.m. a 18:00 p.m.

Estudiantes de la Escuela de Metalurgia de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann.

Van a venir un aproximado de 600 personas, con más de 200 mil nuevos soles que dejarán en Tacna por consumo, comercio, movilidad, hospedaje y otros gastos, según Carlos Gutiérrez, profesor de la Escuela de Escuela de Metalurgia de la UNJBG, que acudió esta día a Radio Uno acompañado de sus entusiastas estudiantes.

Carlos Gutiérrez, director de la Escuela de Metalurgia de la UNJBG, contó cómo este año tocó a los profesores y estudiantes universitarios basadrinos el juntar fuerzas para lograr este evento de gran nivel. Aunque en un principio no habrían tenido recursos, posteriormente se logró reunir lo necesario para ejecutar el Congreso, que tendrá conferencias, mesas redondas, visitas técnicas y otros en su consecución.  

El objetivo es recibir el aporte intelectual de profesionales de empresas nacionales y del extranjero, para compartir conocimientos que ayuden al desarrollo de la profesión metalúrgica.

El temario a concretarse consiste en: Concentración de minerales metálicos, no metálicos e industriales. Hidrometalurgia, pirometalurgia, electrometaluriga. Metalurgia de transformación. Biolixiviación y biooxidación. Control y manejo ambiental de residuos metalúrgicos. Seguridad e higiene industrial.  Control de procesos industriales.  Fundición y aleaciones metálicas. Materiales cerámicos, plásticos y compuestos. Gestión ambiental y responsabilidad social. Metalurgia y nanotenología.

Los horarios del congreso son de 09:00 a.m. a 12:30 p.m. y luego de 14:30 p.m. a 18:00 p.m.

Inversión (en nuevos soles)

*Profesionales de empresa         : 250

*Mineros artesanales                  : 180

*Egresados                                : 150

*Docentes                                  : 150

*Estudiantes                               : 100

*Inscripción del tema                  : 120

Mayor información al celular 952 615351, RPM * 008 4721 o Nextel 149*9484 o, también, para información más detallada el interesado puede ingresar a la dirección web siguiente www.unjbg.edu.pe/xiiconimetm2011/conten