TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Retiran del cargo a directores de UGEL Tacna, Tarata y Jorge Basadre

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Anuncio fue confirmado esta mañana por la Directora Regional de Educación de Tacna, quien aseguró que el cese fue ocasionado luego de obtenerse los resultados de evaluación de los directores de UGELs. Se retirarán del cargo a directores de Tarata, Jorge Basadre y Tacna. Sólo fue auditada gestión de Director de Candarave, quien permanecerá temporalmente en el cargo hasta que se convoque a concurso.

Fueron cesados directores de UGEL Tacna, Tarata y Jorge Basadre

Mediante Resolución Regional Nº 005421, la Dirección Regional de Educación dio por concluida las funciones de la hasta ayer Directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Tacna, Marisol Herrera. La misma suerte corrieron los funcionarios de Tarata y Jorge Basadre, quienes también se negaron a ser evaluados en sus jurisdicciones.

“Ya nos habíamos demorado en emitir la resolución debido a que los directores de UGEL habían argumentado la existencia de un oficio Nº 3756-2011 emitido por un funcionario de Educación, en el que se indicaba que los directores de UGEL tenían que quedarse los tres años como funcionarios, debido a que la nueva ley de la carrera pública magisterial promulgada, no era retroactiva. Sin embargo ya hicimos las consultas y hasta dicha funcionaria fue cesada por emitir este documento”, indicó.

El anuncio lo hizo esta mañana para RADIO UNO, Magda Portugal directora regional de educación, quien precisó que el cese fue motivado por la desaprobación en la evaluación de las gestiones tanto en Tacna como en Tarata y Jorge Basadre, luego que estos funcionarios se negaran a ser evaluados en julio pasado.

Junto a la salida de Herrera Huayhua, Portugal Copaja confirmó que fueron retirados del cargo Oscar Tintaya Cárdenas y Lola Jiménez de Espinoza, de las UGELs de Tarata y Jorge Basadre, respectivamente.

Tras ser cesados, asumirán funciones en Tacna la docente Ingrid Lidia Jiménez Mamani, en tanto que en Tarata asumirá la gestión Alfredo Frizancho Atencio y en Jorge Basadre esperarán a que se desestime una medida cautelar presentada por Lola Jiménez para evitar que se la retire del cargo.

Sin embargo los tres directores designados permanecerán en funciones temporalmente hasta que se convoque un concurso público, de igual manera lo hará el todavía director de UGEL Candarave, Serapio Pinto, quien al no pertenecer a  la Carrera Pública Magisterial deberá  dar paso a una nueva convocatoria para asumir el puesto.