TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Denuncian a Hugo Mita por presunto peculado y colusión

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El fiscal Orlando Pari Gonzáles, al enterarse de una denuncia por un presunto delito de colusión ilegal y peculado del alcalde de Ciudad Nueva Hugo Mita y siete funcionarios, estuvo cumpliendo diligencias toda la mañana en la municipalidad mencionada. Según el ciudadano Víctor Jareca faltarían 55 mil nuevos soles, destinados para el carnaval desarrollado en el primer trimestre del año 2011.

Víctor Jareca Laura, ciudadano denunciante, indicó que este delito pudo cometerse, dejando que ese dinero quede en manos del alcalde Hugo Mita y siete funcionarios más.

El fiscal Orlando Pari fue al municipio de Ciudad Nueva, toda la mañana, para solicitar los documentos respectivos del Área de Tesorería del municipio mencionado.

La versión del alcalde

Hugo Mita, alcalde de Ciudad Nueva, explicó que el dinero sirvió para solventar los pasajes de las comitivas que venían de otras regiones.

“No ha sido criterio mío. Esto fue aprobado en una sesión. Yo creo que la demostración lo va a demostrar todo. No podemos tapar nada al Ministerio Público”, puntualizó Hugo Mita.

“Son 50 mil soles nada más, era un faltante que los funcionarios han puesto para salvar los gastos en los carnavales. Ese dinero ya se devolvió”,  dijo.

El fiscal Orlando Pari

El fiscal Orlando Pari indicó que las diligencias que realizó esta mañana son de oficio por presunto delito de colusión ilegal y peculado, del actual alcalde y funcionario de la Municipalidad de Ciudad Nueva, tal como denunció el ciudadano Víctor Jareca Laura.

“Los denunciados se habrían apropiado de 55 836 nuevos soles”, comentó el fiscal Pari.