TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

MPT no estaría respondiendo a pedidos de Beneficencia Pública

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Según dijo Rosa Morales, presidenta de la Sociedad de Beneficencia Pública, la Municipalidad Provincial de Tacna estaría debiéndoles dinero por algunos terrenos donde se trabajó. Incluso se aceptaría que se realicen obras en lugar de pago económico. Pero no habría respuesta del M.P.T.

Por obras de modernización, la Municipalidad Provincial de Tacna habría realizado trabajo sobre algunos terrenos que pertenecerían a la Sociedad de Beneficencia Pública. Rosa Morales informó que en un primer momento elaboraron cálculos económicos para pedirle a la M.P.T. la cancelación de la deuda en efectivo. Sin embargo, al no haber respuesta, habrían pedido a la M.P.T. que en vez del pago en monedas se desarrollen trabajos en las infraestructuras de la Beneficencia.

“Lamentablemente no hemos tenido respuesta de las autoridades”, lamentó Rosa Morales.

Aparte, la presidenta de la Sociedad de Beneficencia Pública, en un balance sobre el cómo se llevaron a cabo las celebraciones por el Día de Todos los Santos, confirmó que  hubo personas que llevaron bandas de música andina y que otras pretendieron tomar dentro del Cementerio General.

“Nosotros los invitamos a retirarse. Pero igual el día sábado se pusieron a tomar afuera del cementerio, que ya no es nuestra jurisdicción”, indicó.

Según la presidenta de la Sociedad de Beneficencia Pública no se reportó algún otro incidente más que el de los dos niños aguateros que se cayeron anteriormente.

Sectas satánicas

“Hay sectas satánicas que pretenden ingresar al cementerio para realizar sus rituales. Los hemos desalojado”, contó Rosa Morales, sobre estos satanistas que generalmente visten de negro y andan con zapatos o botas no ingresan por la puerta sino por las paredes a prender fuego, tomarse fotos, traer sus bebidas espirituosas y a hacer todo tipo de cosas menos a saludar a los difuntos, en su memoria.