TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tacna será primera región del país donde se reconstruirán cuatro puestos de vigilancia

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

A su ingreso a la reunión con altos mandos policiales, el Director General de la Policía Nacional aseguró que no descansarán hasta mejorar las pésimas condiciones en las que actualmente sirven destacados policiales en los puestos de vigilancia de la frontera. Al respecto aseguró que Tacna será la primera región en ser considerada en el proyecto piloto de reconstrucción de puestos de vigilancia.

Director General de la PNP – Raúl Salazar

Luego de constatarse el pésimo estado de los puestos de vigilancia de la frontera e instantes antes de ingresar al Centro de Convenciones Jorge Basadre donde sostendría una reunión con altos mandos policiales, el Director General de la Policía Nacional del Perú (PNP), Raúl Salazar aseguró que no escatimarán esfuerzos hasta mejorar las condiciones de servicio de los destacados policiales en estas zonas. Anunció también que Tacna será la primera región en ser considerada en el proyecto de reconstrucción de puestos de vigilancia.

“Necesitamos trabajar mucho en estas zonas que por años ha estado en un descuido tremendo. Hemos podido llevar prendas, uniformes, ropa de abrigo, binoculares y constatamos luego la situación precaria de los destacados. Nuestra tarea es reforzar las fronteras porque ahí comienza la patria y para eso necesitamos implementar servicios básicos y hacerlo bien. De acuerdo a la evaluación que hice hoy, comenzaremos por Tacna. Tenemos en proyecto la reconstrucción de cuatro puestos de vigilancia. El más urgente es el Francisco Bolognesi”, dijo.

Según precisó Salazar Salazar, otra de las zonas que priorizarán por la urgencia de las malas condiciones es la zona del Tripartito, con la finalidad –dijo- de estar en igualdad de condiciones en relación a puestos de vigilancia de los países de Bolivia y Chile. En estos puestos se implementarían además de servicios básicos, movilidad para los efectivos que facilite su desplazamiento para el cumplimiento de sus funciones.

Finalmente invocó a los efectivos policiales a trabajar para el pueblo y acercarse más a la ciudadanía a través de sus comisarías. “Si en la comisaría todo va bien, el aparato va a caminar bien y mi gente tiene que hacer el esfuerzo porque la seguridad se recupere y que la policía retorne el sitial que debe tener”, precisó.