TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Homenajearán a reservistas liberados de la cárcel

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El reconocimiento a los reservistas que ahora están siendo liberados estará a cargo del grupo Mujeres en Acción, este próximo sábado 29 de octubre, desde las 5 de la tarde en el Salón Consistorial José Carlos Mariátegui del municipio Alto de la Alianza.

El rol de la mujer tacneña ha sido reconocido históricamente en distintas batallas armadas entre Perú y Chile. Aunque ahora en la actualidad las batallas armadas fueron reemplazadas por las batallas políticas. Por ello, el grupo “Mujeres en Acción” dijo presente cuando anteriormente se convocó a un grupo de reservistas para movilizarse condenando el actuar del régimen fujimontesinista.

Ahora, Mujeres en Acción les rendirá un tributo y reconocimiento público a esos reservistas que están saliendo de la cárcel por haber defendido a su patria, a través de protestas y movilizaciones.

“No solamente el hombre puede luchar, también las mujeres somos de acción. Por eso cuando hicieron el llamado, nosotras nos enrumbamos con 120 reservistas, para contribuir a la caída del fujimontesinismo que tanto daño le hizo a nuestra patria”, expresó  Leonarda Carite, que condenó una presunta persecución judicial que se habría desarrollado contra los líderes de los reservistas.

Los reservistas liberados tendrán un sentido homenaje este sábado  29 de octubre desde las 5 de la tarde, en el Salón Consistorial José Carlos Mariátegui del municipio altoaliancista (a un lado del instituto tecnológico Gonzáles Vigil).

La integrante de Mujeres en Acción destacó que el periodista Henry Rondinel Cornejo (Q.D.D.G.) les apoyó bastante. “Siempre nos llamaba preocupado por nuestra situación, preguntándonos cuántos reservistas estaban manifestándose y cuál era nuestra situación, en ese momento de tanta tensión”, afirmó Leonarda Carite.