TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Universidad Latinoamericana Cima ya es una realidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En una concurrida ceremonia en la Cámara de Comercio, esta mañana los representantes de la nueva Universidad Latinoamericana Cima (ULC) recibieron la resolución de funcionamiento provisional. Con ello, Tacna tendría una novedosa universidad que tiene proyectos distintos a las ya existentes.

Según el profesor Leonidas Limache, la Resolución 474-2011 de CONAFU autoriza el funcionamiento provisional de la ULC, con 4 carreras profesionales puestas al servicio de la comunidad: ingeniería ambiental, odontología, ingeniería informática y sistemas, contabilidad y finanzas.

Cima salió del cascarón como un innovador centro preuniversitario, luego evolucionó hasta ser un colegio de nivel primario y secundario. Ahora alcanzó el grado profesional, constituyéndose en la Universidad Latinoamericana Cima (ULC).

“CIMA significa  ciencia, investigación y medio ambiente”, explicó Leonidas Limache, que mencionó a CIMA como una posibilidad laboral y de capacitación para los profesionales, además CIMA trabajará en base al cuidado del medio ambiente, entendiendo cómo los tiempos van cambiando y agravando la situación de la flora y fauna a todo nivel.

Con la consigna “Aquí se forman los nuevos empresarios del Perú para gobernar el mundo”, CIMA empezó su vuelo profesional, en explicación de Leonidas Limache Luque.

Profesionales destacados

Los profesores y hermanos, Leonidas Limache Luque y Mauro Limache Luque, son padres de un nuevo y gran proyecto educativo en Tacna: la Universidad Latinoamericana Cima.

Mauro Limache explicó sobre cómo será la educación universitaria en la ULC. En primer y segundo año van a  ver los temas básicos y científicos. En tercer y cuarto  año se les va a entregar una gama de proyectos empresariales para que cada estudiante escoja uno o más. Incluso ellos podrán proponer.  En quinto año de universidad, el estudiante debe formar su propia empresa, principalmente con capitales de sus familiares y personas allegadas.

“Ya tenemos la resolución provisiones de funcionamiento y, en 5 años, el Consejo Nacional para Fundaciones de Universidades nos van a evaluar. Y si ellos encuentran todo bien, nos darán la institucionalización, con lo que podremos tener la autonomía como Universidad”, declaró Mauro Limache.

Tienen proyectado que para la primera quincena de enero se realice ya la primera convocatoria para el examen de admisión a estudiantes. En la segunda quincena de febrero habría una segunda convocatoria.