TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Capturan a traficante que cambio de identidad y nacionalidad para evadir justicia

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Luego de una paciente labor de inteligencia y seguimiento, personal policial logró capturar a un peruano que se cambió de identidad y nacionalidad para evadir la justicia a causa de las requisitorias que presentaba por tráfico ilícito de drogas en el puerto del Callao. El sujeto fue reducido cuando pretendía salir nuevamente del país, esta vez con dirección a Chile. Antes con su nueva identidad, había hecho lo mismo pero con dirección a Argentina y Bolivia sin ser sorprendido.

Una paciente labor de seguimiento llevada a cabo por personal de inteligencia de la policía nacional, permitió dar con un sujeto que se había cambiado de identidad y nacionalidad para evadir la justicia peruana. Según la información proporcionada por los uniformados, este delincuente presentaba tres requisitorias por tráfico ilícito de drogas en el 7mo Juzgado Penal de Callao, pero en forma extraña logró escapar sin ser sentenciado.

Se trata de Marcos Néstor Gonzáles Gonzáles de 39 años de edad de nacionalidad peruana, natural de Carhuaz en la provincia de Ancash, quien para evadir sus requisitorias fugó hacia Bolivia y tras sorprender a las autoridades de dicho país, solicitó una nueva identidad y adquirió dicha nacionalidad.

Ya con sus nuevos documentos y una nueva identidad, el ahora ciudadano boliviano identificado como René Pinto Extremadoyro, se paseó como quiso por los países de Perú, Bolivia, Chile y Argentina sin ser sorprendido. Hasta que efectivos policiales, caminaron tras sus pasos y descubrieron el atraco.

Luego de varios días de estar tras sus huellas, se percataron que el siguiente destino de Marcos o René, era Chile. Entonces se comunican con la policía asignada al Control Fronterizo Santa Rosa y luego que este sujeto presenta sus documentos, es capturado, frustrando sus intentos de salir nuevamente del país.

Tras la intervención Marcos Gonzáles fue conducido a la carceleta del poder judicial, de donde en los próximos días será derivado al 7mo Juzgado Penal del Callao para que responda por sus delitos y es en la carceleta donde pasará sus cumpleaños número 40 el día 24 de octubre, según su documento de identidad peruano.