TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Rebrote de influenza AH1N1 en Bolivia pone alerta a Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La Dirección Regional de Salud Tacna se encuentra atenta debido a los casos de influenza AH1N1 dados en Bolivia debido al fuerte tráfico comercial existente entre Tacna y la patria de Evo Morales. Así lo confirmó el director regional de salud, Renán Neyra, quien afirmó no haber detectado ningún caso en Tacna pero que ya se ha declarado una vigilancia epidemiológica.

El grueso y constante flujo comercial entre Tacna y Bolivia nos trajo una probable amenaza: la influenza AH1N1. En el vecino país boliviano se reportaron casos de esta mortal gripe. Perú  sigue libre de ella, pero ello no garantizaría que los peruanos estemos inmunes a contraer la peligrosa epidemia.

El Ministerio de Salud de Bolivia reportó 302 casos de gripe AH1N1, en lo que va del 2011. Por ello, se decidió suspender las labores educativas desde el 3 al 8 de octubre en la ciudad de Santa Cruz, centro de la mayoría de casos. 

“Fundamentalmente se ha declarado una vigilancia epidemiológica, para poder detectar casos que puedan suscitarse. Estamos avisando a todos los centros de salud que, frente a cualquier caso, puedan  detectar bien los síntomas y poder tratarlo”, informó el director regional de salud Renán Neyra.

Pero no hay que entrar en crisis, ya que en Tacna no se reportaron casos. Sin embargo, como medida preventiva, las personas deben tener cuidado de los síntomas como: fiebre muy elevada, gripe exacerbada con dolores intensos, en ese caso debería acudirse inmediatamente a un centro de salud para evitar riesgos.