TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Copa Perú: ¡Vergonzoso! Dos ternas de árbitros para dirigir Miller vs. Saetas de Oro

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La dirigencia de la Liga Departamental de Arequipa, organizadora de la etapa regional de la Copa Perú Zona VII, no garantiza que los árbitros del sur del país cumplen con honestidad su trabajo porque permite que los equipos arequipeños viajen con árbitros de otras sedes como lo hizo FBC Aurora y ahora Saetas de Oro.

La terna Moqueguana, integrada por Antonio Rivera, como principal y los asistentes Luis Montero y Haroll Ramos fueron los que al final pitaron

Anecdótica, inusual y vergonzosa, a la vez, la situación que se pudo comprobar hoy en el estadio “Héroes Alto de la Alianza” en Tacna, por la última fecha de la fase de clasificación del grupo B en la etapa regional de la Copa Perú, en el partido programado entre el elenco tacneño de Mariscal Miller y Saetas de Oro de La Joya – Arequipa.

Llegaron hasta el escenario altoaliancista dos ternas de árbitros. La que por bases complementarias se establece, correspondía a la terna moqueguana, integrada por Antonio Rivera, como principal; Luis Montero y Haroll Ramos como asistentes; en tanto que, desde Ica, aparecieron, Jorge Chávez, Miguel Muñoz, Luis Folco, pedidos por Saetas de Oro y avalados por Rubén Mesías, presidente de la Liga Departamental de Arequipa, mediante oficio que portaban los dirigentes “joyinos”.

Antes de iniciarse el partido y con una actitud agresiva, el técnico y dirigentes del Saetas de Oro, amenazaron con no presentarse a jugar si no aceptaban la terna de árbitros de Ica que habían traído expresamente y que “contaban con el documento firmado por el señor Rubén Mesías, presidente de la Liga de Arequipa y la CONAR de Ica, que programaban a los árbitros iqueños”, según argumentaron.

Al final, los que aparecieron en el campo de juego y dirigieron el partido, fue la terna arbitral moqueguana y la iqueña se fue a la tribuna.

A todo esto, cabe preguntarse: ¿quién o quiénes desacreditan a los árbitros y la competencia de la Copa Perú? ¿No son, acaso, los propios dirigentes de las Ligas Departamentales, los que avalan actitudes como estas que, generan muchas suspicacias? Vergonzoso por donde se le aprecie.

Cabe recordar que, FBC Aurora, el pasado miércoles, trajo expresamente a Henry Gambetta, como árbitro principal, para el encuentro clave ante Miller. Y hoy, sábado, Saetas de Oro quiso hacer lo mismo con terna completa traída desde Ica.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de