TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tacna registra mayores índices de trata de personas por ser zona fronteriza

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Bertha Pantigoso, coordinadora del Comité de Fronteras, opinó que se debe acabar con esta lacra de la trata de personas que pone en peligro, sobretodo, a niños, adolescentes y mujeres. La jornada cuenta con la participación de Perú, Argentina, Chile y Bolivia, en el tercer piso del Teatro Municipal de Tacna desde las 8:30 a.m. hasta las 4 p.m.

Tacna tiene alto índice de trata de personas, por ser frontera entre Perú y Chile. Por ello, el Comité de Fronteras Perú-Chile organiza la jornada de capacitación “La trata de personas: un desafío para las zonas fronterizas”. La jornada informativa contra la Trata de Personas en las zonas fronterizas tiene por objetivo concientizar a las autoridades y personas, para que se pueda combatir  esta lacra social.  Inició desde las 8:30 a.m. y seguirá hasta las 4 p.m.

“Con esto vamos a fortalecer bastante el tema, que se visualice no sólo a nivel de Tacna”, informó Bertha Pantigoso, funcionaria de la Municipalidad Provincial de Tacna, criticando más aún los engaños con que inescrupulosas personas atrapan a personas para, contra su voluntad, prostituirlas bajo amenazas y chantajes.

Delegaciones de Perú, Chile y Bolivia llegaron hasta Tacna a participar de este evento. Los ponentes que vinieron a tratar profundamente este tema son de nacionalidad peruana, argentina, chilena y boliviana.    

La trata de personas es el segundo negocio ilegal más rentable a nivel mundial. Se desconoce estadísticas exactas, ya que la prostitución ilegal trabaja secretamente y no hace distingos de nacionalidad ni edad.