TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ex jefe de DIRTEPOL denunció a heridos de masacre en Candarave

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Antes de dejar su cargo, el ex jefe de la Dirección Territorial Policial de Tacna y Moquegua denunció a los heridos de la violenta represión policial en Candarave. Al jefe policial no le fue suficiente permitir esta masacre sino que antes de dejar el cargo denunció a los heridos por agresión y robo, tal como registrara el parte policial al que accedió RADIO UNO. La información fue confirmada por el alcalde de Candarave.

Ex Jefe de DIRTEPOL – Américo Villena

El alcalde de Candarave, Gerardo Marón confirmó a través de RADIO UNO que cerca de 16 pobladores, muchos de los cuales resultaron heridos durante la violenta represión policial en Candarave, fueron denunciados por el ex jefe de la Dirección Territorial Policial de Tacna y Moquegua, Américo Villena por los delitos de lesiones graves y robo contra los efectivos destacados a la zona.

Para Marón Laque, a este jefe policial, no le fue suficiente ordenar esta masacre contra humildes candaraveños, sino que tal como se aprecia en el parte policial al que RADIO UNO tuvo acceso el pasado 23 de septiembre, acusa con absoluta seguridad a los comuneros de ladrones, al indicar que durante este conflicto ellos habrían aprovechado para apropiarse ilícitamente de cascos, radios y demás enseres, acusación que el alcalde de la zona descarta por completo.

“Es lamentable que luego que fuimos víctimas de la masacre en Candarave ahora tengamos que soportar una denuncia en nuestra contra. Son 16 comuneros los denunciados y ya han sido citados para rendir su manifestación. Es lamentable que mientras la denuncia que hemos presentado en su contra a la fecha no prospera, nosotros sí tengamos que responder por hechos que no sucedieron”, indicó.

La denuncia –según- Marón Laque fue interpuesta por Villena pero extrañamente el Ministerio Público le dio seguimiento inmediato, pese a que existen pruebas contundentes de que los comuneros afectados estaban en inferiores condiciones. Es más, hasta Agustín Suárez Mamani, quien resultó con una herida de bala en el rostro, también fue denunciada cuando fue el más afectado con la cruda represión.