TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

SUNAT premió a ganadores del Sorteo de Comprobantes de Pago

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La Superintendencia Nacional de Administración Ttributaria, entregó 3 premios de 5 mil nuevos soles cada uno. Los afortunados fueron: William Walter Calcina Concha, Nelly Nilda Rivera Flores y Hugo Delgado Infantes. Se les premió en una ceremonia de la SUNAT al promediar la una de la tarde. Este primer sorteo fue realizado el 26 de agosto.

La superintendente de la SUNAT-Tacna, Kelím Margarita Rodriguez Zegarra, entregó personalmente los premios a los ganadores del primer sorteo del año 2011.  “Así se demuestra en interés de la ciudadanía en participar del sorteo y pedir sus comprobantes de pago. Nos demuestra la oportunidad de tener más ganadores”, dijo la funcionaria, satisfecha al recibir tantos sobres que llegaron a los 807 kilogramos de peso, cifra superior a las ediciones de años anteriores.

“Todo lo que se recauda de los impuestos a la SUNAT se redistribuye en el presupuesto público. La no entrega de comprobantes de pago está acompañada de una sanción que puede ir hasta el cierre del local”, destacó la funcionaria.

Para este periodo habrá 3 sorteos. El primer sorteo se realizó el 26 de agosto. El siguiente va a ser el 2 de diciembre (la recepción de sobres inició el 1 de octubre y culminará el 15 de noviembre). El tercer sorteo se ejecutará el 13 de enero de 2012 (iniciando la recepción de sobres desde el 17 de noviembre y venciendo el  15 de diciembre). Los comprobantes que pueden participar son boletas de venta, recibo por honorarios, tickets o boletos de pasajes, todos superiores al monto de 30 nuevos soles. Los sobres podrán ser depositados en las ánforas de la SUNAT y del Banco de la Nación.

SUNAT recuerda a la población que los comprobantes se utilizan como una herramienta de fiscalización para detectar a los contribuyentes que no cumplen con sus obligaciones tributarias.