TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Autoridades suspenden paralización regional indefinida de este 03 de octubre

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Luego de reunirse una vez más a puertas cerradas y tras conocerse la decisión del gobierno de anular la Audiencia Pública de Southern y su posterior reprogramación, las autoridades tacneñas decidieron suspender la medida de lucha programada para este lunes. Sin embargo miembros de la sociedad civil ratifican que sí o sí Tacna va a paralización indefinida.

Tras cerca de tres horas de reunión a puertas cerradas, las autoridades regionales y municipales, así como dirigentes de la diversos gremios decidieron suspender por mayoría la paralización regional indefinida programada para este lunes, según fue confirmado por el alcalde distrital de Ite, Adán Vargas al término de esta cita.

La decisión de las autoridades habría sido tomada luego de conocerse la Resolución Viceministerial publicada esta mañana en el Diario El Peruano, en donde el gobierno da marcha atrás y reconoce su error al haber aceptado el cambio de local de la Audiencia Pública de Southern a un asentamiento poblado que no tenía categoría de centro poblado según ley.

Sin embargo esta decisión no habría sido bien tomada por dirigentes de la sociedad civil organizada, quienes decidieron auto convocarse y ratificar su postura de paralización indefinida.

Tras sostener una conferencia con medios de comunicación, el Presidente Regional, Tito Chocano confirmó la información y ratificó que la región no acataría la medida de protesta y en cambio esperarán a que se instale la mesa de diálogo con el ejecutivo. Tras esta cita se conoció que fueron 43 votos contra 22 los que votaron a favor de la suspensión de la paralización regional indefinida.

Durante su alocución, Chocano aseguró que aunque en el ultimátum lanzado el pasado 27 de septiembre contemplaban cinco puntos que esperaban que sean atendidos por el ejecutivo, el que sólo sea atendido el primer punto no es suficiente para llevar a paro indefinido dado que –dijo- no se había pedido el cumplimiento inmediato de los otros cuatro puntos.

Finalizada la cita y viéndose cercados por un grupo de miembros de la sociedad civil organizada que  protestaban al frontis del “búnker”, las autoridades optaron por salir del despacho presidencial por puertas alternas para no encontrarse con los manifestantes.

 

HAGA CLICK PARA LEER EL ACTA