TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Muere accidentalmente un trabajador del municipio albarracino

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Un camión municipal se habría volteado por sobrepeso, cayéndose pesadamente y dejando un muerto y 10 heridos muy graves. El lamentable hecho ocurrio al promediar el mediodía, en la avenida La Cultura, más abajo del Mercado Santa Rosa. Anselmo Ajnota Jicanqui (51) sería el fallecido.

¿Ahora quién será el responsable? Los trabajadores del municipio Gregorio Albarracín que iban irregularmente encima de la tolva de un camión municipal que llevaba estrados armables quedaron muy heridos por la violenta caída de la unidad. La negligencia dejó el trágico saldo de un trabajador fallecido, el mismo que habría sido identificado como Anselmo Ajnota Jicanqui (51). El lamentable accidente fue en la avenida La Cultura (debajo de mercado Santa Rosa).

Se presume que el excesivo peso habría vencido la resistencia del camión, precipitándolo a una inminente caída muy peligrosa por su lado izquierdo. Las personas quedaron muy heridas, algunos tienen heridas en las manos, la cabeza, el rostro, las piernas. Hasta el lugar se aproximaron agentes de Seguridad Ciudadana y los miembros del cuerpo general de Bomberos para el auxilio de los heridos.

Al comienzo llegó una ambulancia que no se dio abasto para tantos heridos. Luego llegó otra ambulancia para llevarlos hasta el Servicio de Emergencia  del hospital Hipólito Unanue.

El fallecido sería: Anselmo Ajnota Jicanqui (51)

Los Heridos son:

1.- Miguel Bravo Quispe (22).

2.- Jesús Cárdenas Mamani (45).

3.- Rocío Maquera Quispe (18).

4.- René Amachi Ramos (23).

5.- Carlos Elías Chacolle (71).

6.- Emilio Lupaca Guevara (41).

7.- Segundo Catacora Ventura (53).

8.- Daniel Apomayta Apomayta (47).

9.-Miguel Rivera Mamani (46).

10.- Luis Pare Callata (45).

Los familiares de los siniestrados dijeron a Radio Uno que ahora esperan la recuperación pronta de sus seres queridos y que, lo antes posible, se den los nombres de quiénes serían los responsables de llevar en la tolva del camión a los trabajadores municipales.