TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Vargas cuestiona división de región Tacna y la califica de \’infantil\’ y \’estúpida\’

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Consejero Regional cuestiona división desatada en Tacna a raíz de la suspensión de la huelga indefinida y que ha producido que miembros de la sociedad civil radicalicen sus decisiones y aseguren que de todas formas paralizarán este lunes. Dicha actitud fue calificada por Vargas Málaga como \’infantil\’ y \’estúpida\’, ya que -dijo- Tacna debe estar más unida que nunca ante un enemigo común.

Consejero Regional – Rafael Vargas

El consejero Rafael Vargas cuestionó duramente la fractura originada entre autoridades y miembros de la sociedad civil organizada a raíz de la suspensión de la paralización indefinida que habría sido programada para el pasado 28 de septiembre. Según el consejero, el hecho que la decisión no haya sido compartida por los asistentes de la reunión que se llevó a cabo el martes último, no significa que se adopten medidas radicales que califica de ‘infantil’ y ‘estúpida’.

“Yo rechazo los radicalismos contundentemente. Yo pienso que se deben reunir nuevamente las autoridades y dirigentes para evaluar quiénes son las personas más adecuadas para integrar la mesa de diálogo que puedan fundamentar los argumentos con cosas concretas para contrarrestar a los técnicos de la Southern. Una mesa de trabajo implica escuchar y respetar, no profundizar en la diferencia. Se tiene que respetar la decisión de la mayoría. No porque mi opción no ganó, me voy con mi grupo. Esa actitud me parece infantil y estúpida”, refirió

Frente a este hecho, Vargas cuestionó el trabajo de la prensa al indicar que se estaría generando transmisiones de mensajes inadecuados. “Yo veo que en la prensa más pareciese que se está buscando que existan problemas a que buscasen  la unidad o una buena forma de trabajar frente a un enemigo común. No podemos permitir que felipillos logren su objetivo de dividir a Tacna”.

Para lograr contrarrestar a Southern, Vargas indicó que ya no es hora de mirar atrás y buscar culpables de reacciones tardías tras 50 años de operación de Tacna, sino –aseguró- tomar la experiencia pasada para empezar a trabajar en forma unida entre autoridades y dirigentes que tengan capacidad de renuncia y tengan la capacidad de representar a Tacna sin afanas protagónicos.

Además confirmó que el consejo regional decidió elegir a Pablo Huacasi como representante ante la mesa de trabajo, quien acudirá a las reuniones que convoquen las autoridades para tratar de solucionar el problema de la región.