TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Día \’D\’: Hoy se vence plazo dado a ejecutivo para anular audiencia pública de Southern

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Llegó el día. Hoy se vence el plazo que las autoridades de Tacna reunidas a puertas cerradas, dieron al gobierno central para anular la audiencia pública e instalar la mesa de trabajo para evaluar la problemática hídrica originada a raíz de la presencia de las mineras en la región, en particular de Southern. Si hasta hoy el ejecutivo no da visos de solución, Tacna paralizará indefinidamente a partir del lunes.

Hoy es el día. Este 30 de septiembre vence el plazo dado por las autoridades regionales al ejecutivo para anular la Audiencia Pública de la minera Southern en Toquepala e instalar una mesa de trabajo en Tacna para evaluar la problemática de la región originada por la presencia de estas compañías, en particular de Southern.

Si hasta hoy a la media noche, el gobierno no da visos de solución o entabla diálogo con las autoridades, Tacna indefectiblemente entrará a paralización indefinida a partir del lunes 03 de octubre. Hasta la fecha no se ha conocido indicios de la probable llegada de los ministros, o de funcionarios de alto nivel del gobierno que puedan ser comisionados para instalar esta mesa de trabajo.

Sin embargo ya la noche del miércoles, las autoridades cumplieron con suscribir un acta en donde dan cumplimiento a las condiciones del Ministerio de Energía y Minas (MINEM), determinaron quiénes serían los representantes de la mesa de trabajo, así como los lugares donde se llevaría a cabo la reunión con las autoridades. Por su parte miembros de la sociedad civil organizada también nombraron sus representantes aunque aseguraron que con o sin diálogo, paralizarán este lunes.