TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Víctimas candaraveñas denuncian negligencia de médicos en hospital regional

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La tarde del lunes fueron dados de alta cinco de los pacientes internados en el nosocomio regional, sin embargo tal como ellos mismos denunciaran no se encontraban del todo bien. Horas después que Agustín Suárez saliera del recinto tuvo que ser llevado de emergencia a una clínica particular donde le extrajeron perdigones y esquirlas del rostro. Pacientes denunciarán a galenos regionales por mala atención y desinterés.

Alcalde de Cairiani – Pedro Pablo Jinchuña

El alcalde de Cairani, Pedro Pablo Jinchuña denunció a través de RADIO UNO que los pacientes candaraveños internados en el hospital regional y recientemente dados de alta el último lunes, no se encontraban totalmente restablecidos y que fueron obligados a salir del nosocomio con perdigones y esquirlas en el cuerpo.

Según el burgomaestre, Agustín Suárez quien resultara herido en el rostro, también salió de lata el lunes, pero horas después tuvo que ser llevado de emergencia a una clínica particular donde le extrajeron perdigones y esquirlas del rostro, cuando galenos del hospital habían asegurado haberle extraído todos las balas.

Éste no sería el único caso y el alcalde de Cairani ha manifestado que visitará a todas las víctimas hasta que se constate su verdadera recuperación y que se logre cumplir el compromiso de las autoridades de velar por su salud. “Tengo un reporte de lo que cada uno tiene y nosotros iremos casa por casa a ver cómo están. No se trata de prometer y decir que se va a atender. Aquí hay negligencia del hospital”.

También cuestionó el actuar de la congresista Nataly Condori a quien emplazó a trabajar por Tacna y comprometerse a ser un nexo con el ejecutivo para que el problema de Tacna sea conocido en esferas nacionales. Además confirmó que apenas esta mañana aperturó una cuenta bancaria en el Banco Continental para solicitar ayuda de  personas solidarias, se trata de 00110232020057744469.