TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

David Ventura: \’Se debió respetar los plazos para tratar vacancia de Nancy Claros\’

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Regidor provincial se mostró en contra de la reprogramación de la sesión de concejo donde se trataría la vacancia de la regidora Nancy Claros. Según el concejal se debió cumplir los plazos y respetar a la población tacneña sobre lo que ya estaba dispuesto. Además también se mostró en contra de una posible modificatoria en la designación de las personas que viajarían a Costa Rica y aseguró que si hay otra propuesta debe ser evaluada en otra sesión de concejo.

Regidora Provincial – David Ventura

El regidor provincial, David Ventura evitó por un momento pronunciarse contra la súbita reprogramación de la sesión de concejo provincial para tratar el tema de la vacancia de la regidora Nancy Claros, sin embargo poco después aseguró que los plazos debieron cumplirse y respetar a la población tacneña sobre lo que ya estaba dispuesto para el 29 de septiembre.

“No sé cuál ha sido el argumento para postergar esta sesión, ya la población sacará sus propias conclusiones. Debió cumplirse los plazos, salvo que se confirmara la paralización”, indicó.

Ventura confirmó que hasta ayer por la noche esta información era un trascendido en el municipio, pero que finalmente quedó confirmado con la entrega de la notificación  en horas de la noche en su domicilio, sin embargo también respaldó la postura de su colega Carmen Apaza en cuestionar el porqué la reprogramación y a esas horas de la noche también se había suspendido la huelga.

Además se pronunció sobre un eventual cambio en la designación de las personas que viajarían a Costa Rica, luego de conocerse que el alcalde estaría dispuesto a ceder su cupo para que un regidor más viaje. Frente al hecho David Ventura precisó que si se pretende modificar el acuerdo, éste debe ser sometido a una nueva sesión de concejo.