TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Genevieve Turpo podría ser denunciada por no acudir a citaciones de caso UNI

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Cercana secretaria del Presidente Regional de Tacna estaría al filo de la navaja. Presidente de la Comisión investigadora del caso convenio UNI-GRT confirmó que Genevieve Turpo fue citada hasta en tres oportunidades y no acudió a rendir su manifestación sobre caso UNI, pero una próxima inasistencia originaría que pueda ser pasible a denuncia penal.

Consejero Regional – Rafael Vargas

El presidente de la comisión investigadora del caso “Convenio Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) – Gobierno Regional de Tacna (GRT)”, Rafael Vargas, confirmó que la cercana secretaria del Presidente Regional de Tacna, Genevieve Turpo podría ser pasible a una denuncia penal si por cuarta vez no cumple con acudir a las citaciones de esta comisión para rendir su manifestación.

Junto a esta trabajadora regional, el ex gerente de Infraestructura, Jorge Berríos Manzur también podría estar sentado en el banquillo de acusados si tampoco cumple con acudir a dichas citaciones, cuando ya incumplió hasta en otras dos oportunidades.

“Genevieve Turpo fue citada tres veces e inasistió. También el ex gerente de Infraestructura del GRT, Jorge Berrios faltó dos veces. En este caso se da un panorama de apercibimiento y ser denunciados por delitos cuando no atienden a las citaciones de autoridades en ejercicio de funciones. Genevieve Turpo nos ha mandado un documento diciendo que no sabe nada, pero eso lo determinará la comisión, no ella”, indicó.

Vargas Málaga también indicó que el Gerente General del GRT, Manuel Yarlaqué también se excusó de no acudir a dichas citaciones por actividades de su gerencia y de la misma forma el Presidente Regional a través de un documento les indicó que no tenía tiempo. “Le hemos contestado a la máxima autoridad regional que él fije hora, fecha y lugar y le hemos reiterado la solicitud para que el presidente atienda a estos requerimientos”, precisó.

El consejero reconoció que si bien estas faltas constituyen trabas en el trabajo de la comisión, no cesarán en su intento de descubrir la verdad y entregarles los avances de la investigación al Ministerio Público a fin que se sancione a los responsables, si los hubiera.