TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fiscal Flores Chara: \’Yo no sé nada sobre investigación de represión en Candarave\’

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Presidente de la Junta de Fiscales fue interceptado por la prensa esta mañana, sin embargo durante el interrogatorio Flores Chara aseguró desconocer cualquier detalle de la investigación sobre la represión en Candarave. Pero tras una serie de preguntas lo único que reveló es que el proceso de investigación se llevará a cabo enteramente en Candarave y que dicho acto estará a cargo del Fiscal Provincial de la zona, por lo que él no sabe nada.

Pdte. de la Junta de Fiscales – Manuel Flores Chara

El Presidente de la Junta de Fiscales de Tacna, Manuel Flores manifestó a través de UNO TV que desconoce los detalles de la investigación referente a la cruda represión policial perpetrada en Candarave a manos de efectivos policiales. Sin embargo aseguró que el caso es llevado por el Fiscal Provincial de la zona, quien -dijo- trabaja en forma independiente y dará a conocer posteriormente los resultados de la investigación.

“El Fiscal Provincial sabe sus funciones. La investigación es reservada, luego del proceso se darán a conocer los resultados en un tiempo que es fijado por el fiscal. Yo no sé nada. Para qué nos adelantamos. Yo sé que hubo enfrentamiento y que hay heridos pero desconozco los detalles. Los fiscales no me tienen que dar informe de nada, lo hacen en forma genérica. Cada uno es independiente”, aseguró Flores Chara.

Según el Presidente de la Junta de Fiscales, no se puede lanzar conjeturas antes de culminar el proceso de investigación por lo cual también recomendó a los periodistas a no adelantarse a dar opiniones subjetivas, aunque si los exhortó para colaborar con las indagaciones.

“Quien respeta la ley actúa dentro del marco de derecho. No podemos precipitar las cosas. Esto también tenemos que respetar los periodistas. Los fiscales tienen funciones y atribuciones. Todo se determinará en su tiempo y la investigación se llevará a cabo por el Fiscal de Candarave”, refirió.