TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

PNP niega haber disparado balas y acusa a comuneros de Candarave de ladrones

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

No contentos con la cruda represión policial perpetrada en Candarave, personal policial a través de su informe de intervención negaron haber disparado con armas de fuego a comuneros de Candarave y es más los acusaron de ladrones por haberse apropiado ilícitamente de combustible y otros enseres. En esta nota lea el informe completo de la PNP.

La cruda represión policial perpetrada a manos de violentos policías fue negada a través de una nota de prensa publicada por la Oficina de Información de la XXI Dirección Territorial de Policía de la Región de Tacna y Moquegua (DIRTEPOL). Según este documento al que tuvo acceso RADIO UNO, la policía no sólo niega los violentos ataques con armas de fuego, sino que además acusa a los comuneros candaraveños de ladrones por haberse apropiado ilícitamente de combustible.

Según este reporte, la policía se habría constituido a la zona por los desmanes que se producían en el sector de Suches, cuando ya un video proporcionado por testigos del lugar dan cuenta que los candaraveños aguardaban en completa actitud pacífica los resultados de la Audiencia Pública. Esto no es todo. En este mismo reporte la policía responsabiliza a los candaraveños del destrozo de la caseta de vigilancia de un pozo de agua y a la tranquera de ingreso al campamento de Suches.

Lo que sí reconoce la policía es que uniformados se enfrascaron en un enfrentamiento con pobladores pero nunca reconocen que dispararon con armas de fuego sino con armas no letales con perdigones de goma. Lo cual gracias al consejero Román Carrillo que trajo a nuestra emisora las pruebas de las armas de fuego, queda ya sin sustento.

En esta misma nota, la policía asegura que ellos entablaron diálogo con los dirigentes de este poblado y los acusa de incitar a la gente a tomar acciones violentas contra el personal policial. Es en este mismo párrafo donde la policía asegura que fueron ellos los comuneros los que causaron daños al ómnibus policial y de este lugar se habrían robado las pertenencias del personal como prendas, equipos de comunicación, celulares y dinero en efectivo. Además de combustible para –según ellos- armar bombas molotov.

CLIK AQUI PARA LEER NOTA POLICIAL