TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Pedirán copia de correo electrónico para solicitar nulidad de Audiencia Pública

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Durante la conferencia de prensa desarrollada en las instalaciones de Presidencia Regional, el alcalde Fidel Carita oficializó el anuncio que extraoficialmente lanzara la Gobernadora de Tacna sobre la comunicación vía electrónica sobre la suspensión de la audiencia pública y aseguró que solicitarán una copia del correo electrónico enviado al funcionario del MINEM donde se oficializaría esta decisión.

Finalizada la paralización de la región, las autoridades tacneñas se reunieron en las oficinas de Presidencia regional y a través de una conferencia de prensa, el alcalde Fidel Carita tomó la palabra y tras pretender narra sus diligencias en la ciudad de Lima, confirmó que el funcionario del Ministerio de Energía y Minas (MINEM) sí hizo caso omiso a la disposición que suspendía la Audiencia Pública de Southern, aunque dijo que recién mañana solicitarán una copia del correo electrónico para confirmar esta decisión.

Durante la cita, a la que también estuvieron presentes los alcaldes distritales de Gregorio Albarracín, Pocollay, Calana, Pachía Sama, Pocollay, Alto de la Alianza y Ciudad Nueva, el presidente regional aseguró que mañana volverán a citar a las autoridades en una nueva reunión a partir de las 10:00 horas para evaluar el paro y confirmar la determinación del MINEM.

Sin embargo, ya Fidel Carita parecía querer confirmar sin documento en mano, esta disposición ministerial que de existir, tendría que ser materia de discusión para que se solicite la nulidad de la Audiencia Pública. Sin embargo Chocano Olivera dejó en claro que al menos él, no recibió ningún comunicado oficial del ministerio.

Para Chocano la paralización fue un éxito, pero lo que más pareció conmover al presidente regional fue la actitud pacífica de las movilizaciones y la unidad de las autoridades, que al término de la conferencia se tomaron de las manos en señal de “hermandad”. Aunque para muchos pobladores no se logró obtener ningún objetivo en concreto.