TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Campos: Nos nos dejaron exponer y lanzaron bombas lacrimógenas a personas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La gerenta de recursos naturales del G.R.T., Edith Nara Campos, contó que no se les permitió exponer en la audiencia pública de la Southern. A las más de 700 personas que les negaron el ingreso, la policía les lanzó bombas lacrimógenas, según Edith Campos, quien denunció además que los participantes del la audiencia eran en su mayoría trabajadores de la empresa minera.

Cuerpo policial reprimió a las más de 700 personas que la Southern no dejó ingresar al estadio de la audiencia pública

La gerenta de recursos naturales del Gobierno Regional de Tacna, Edith Nara Campos, se retiró indignada de la audiencia pública que Southern realizó en un estadio del yacimiento minero de Toquepala, al que no dejaron ingresar a las casi 800 personas que acudieron para defender los intereses de Tacna. Solamente permitieron ingresar a 40 y los demás participantes de la audiencia eran trabajadores de la empresa minera, según Edith Campos.

“Nos negaron la participación que tantas veces pedimos para dar nuestra sustentación. Hemos pedido la palabra para sustentar nuestro punto de vista, pero lamentablemente no nos han permitido nada. Incluso mandaron un cordón para que nos siguiera, si nosotros no hemos hecho nada”, contó Nara Campos.

La audiencia de la minera ya había empezado antes de que ingresen al estadio el gerente general del Gobierno Regional de Tacna, Manuel Yarlaqué y la gerenta de recursos naturales, Nara Campos.

“Con tanto sacrificio llegaron las personas y no las dejaron ingresar. El estadio donde llevaron a cabo la audiencia está vacío, pero ellos dijeron que ya no se permitía mayor capacidad”, lamentó Manuel Yarlaqué.

La mayoría de las personas que asistieron a la audiencia pública son trabajadores de la empresa minera, pero a las más de 800 personas que intentaron ingresar las ignoraron y sólo ingresamos 40, comentó Nara Campos.

Les están tirando bombas lacrimógenas a las personas que esperan afuera de la audiencia pública, alertó Edith Nara.