TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Alcaldes distritales respaldan paralización contra Southern

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Los alcaldes distritales, Santiago Curi de Gregorio Albarracín, Hugo Mita de Ciudad Nueva, Juan Ramos de Calana, Aureliano Gutiérrez de Palca, Mario Huayta de Pachía, Willy Méndez de Alto de la Alianza y Luis Ayca de Pocollay, firmaron un acta con tres puntos en contra de la Southern y a favor de Tacna.

En los recientes días la población tacneña salió a las calles para levantar su voz de protesta contra la minera Southern, a la que no le importaría empeorar la contaminación y desertificación del medio ambiente tacneño. Por ello, los alcaldes distritales se dieron una cita de trabajo esta mañana para arribar a acuerdos y emitir un comunicado oficial y grupal, que fue leído públicamente, ante la prensa local. Los acuerdos a los que arribaron los alcaldes distritales que se reunieron en horas de la mañana son tres, básicamente:

“1.-Ratificamos el apoyo al paro del miércoles 21 de septiembre en contra del proyecto de Southern.

2.-Reactivación y elección de la nueva Junta Directiva de la asociación de municipalidades de la región Tacna.

3.-Solicitamos la suspensión inmediata de las concesiones mineras en las zonas de cabecera de cuenca de Tacna.”

Los alcaldes, grupalmente, invocaron a las autoridades a unirse al pedido del pueblo y pronunciarse en defensa de los intereses de Tacna.

La reunión finalizó con la firma de los alcaldes distritales, a las 11 de la mañana. Llamó la atención la ausencia del alcalde provincial, Fidel Carita.

CLICK AQUI PARA LEER ACTA