TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Concejo Municipal aprobó viaje a Costa Rica de alcalde y dos regidores provinciales

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Pese a que los mismos regidores reconocieron que la Caja Municipal de Tacna no estaba en condiciones de financiar un viaje al extranjero, esta tarde el concejo provincial aprobó por mayoría la autorización de viaje hacia la ciudad de San José de Costa Rica para participar de un foro de micro empresas. A dicho evento asistirán el alcalde y las regidoras Lourdes Huancapaza y Florinelda Escobar.

Tal como lo anunciara nuestra emisora hace algunas semanas, esta tarde se concretó el anunció que recorría los pasillos del municipio provincial y de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Tacna (CMAC), el alcalde pretendía conseguir la autorización del concejo municipal para viajar en compañía de cuatro regidores a la ciudad de San José de Costa Rica para participar de un Foro de microempresas en la que participan cajas municipales, rurales y entidades financieras de diversos países.

Sin embargo, por la premura del tiempo con que fue llevada a consulta esta invitación, el cupo para cuatro regidores se redujo a dos y después de un amplio debate en que los propios regidores reconocieron que la situación financiera de la Caja Municipal no era una de las mejores para correr con los gastos de representación para este evento, la asistencia a este foro fue aprobado con seis votos a favor, tres en contra y una abstención.

Aunque inicialmente ninguno de los regidores parecía estar de acuerdo con la propuesta de viaje, la situación cambió cuando el burgomaestre Fidel Carita parecía estar al frente de una campaña publicitaria para promover el viaje a Costa Rica y tras poner en el tapete la serie de beneficios e inversiones que se podría traer para la CMAC en esta cita, pareció convencer a seis de los regidores para votar a favor de la invitación.

Además Carita sostuvo que le encargó al primer regidor realizar un sorteo entre los regidores interesados en el viaje y Neleo Vilca reveló que fueron los concejales Víctor Flores Cano, Florinelda Escobar y Nancy Claros los que habían mostrado interés en el viaje pero no acudieron a la fecha del sorteo por lo que la decisión quedó en el aire.

Este punto fue cuestionado por el regidor David Ventura, quien aseguró que no estaba bien visto que se realice primero el sorteo antes que se aprobara el viaje. Ante esta situación la regidora Anwis propuso que fuera un regidor de mayoría y otro de minoría los que acudan a la cita y nombró a Florinelda Escobar y Nancy Claros como candidatas a la elección.

Aunque Florinelda guardó silencia, Nancy Claros tomó la palabra y manifestó tener pendiente otras actividades por lo que rechazó la consideración. En ese caso se propuso a la regidora Lourdes Huancapaza, quien no rehuyó a la mención.

Fueron los regidores Aurora Anwis, Florinelda Escobar, Lourdes Huancapaza, Nancy Claros, Víctor Flores y Richard Coaguila quienes aprobaron la moción. Mientras que los regidores Carmen Apaza, Dionicia Pari y David Ventura votaron mantuvieron su línea y votaron en contra y el regidor Neleo Vilca se abstuvo de emitir opinión porque consideró que se estaba obligando a las concejales a viajar. Corinne Flores estuvo ausente de la sesión.