TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Audiencia pública de Perupetro no tenía permiso de Gobernación de Sama Las Yaras

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La gobernadora de Sama Las Yaras, Filomena Olinda Fuentes de Medina, se expresó esta mañana sobre la frustrada audiencia pública de los funcionarios de Geolab, contratados por ION XG Tecnology para realizar exploraciones para Perupetro, en Vila Vila.

Filomena Olinda Fuentes – Gobernadora de Sama Las Yaras

 “A mi oficina no llegó ningún documento, más bien este documento me lo hicieron llegar desde la gobernación regional”, indicó la Gobernadora de Sama Las Yaras, Filomena Olinda Fuentes de Medina. Por ello, no se habrían dado ni el permiso ni las garantías del caso a la audiencia pública.

Sobre las protestas de los pescadores y pobladores de Vila Vila, Puerto Grau y Morro Sama, la gobernadora indicó que ellos están en su derecho, protegiendo su medio de vida. “Solamente viven de la pesca artesanal”, arguyó.

“Como autoridad me corresponde estar acá en Vila Vila. No se han pedido las garantías y por lo tanto yo creo que estos señores no deberían realizar esta audiencia pública, la que debería pedirse con 48 horas de anticipación”, dijo la Gobernadora de Sama Las Yaras, respecto a la audiencia pública que esta mañana los pobladores y pescadores impidieran.

Sobre el cambio de funcionarios por la nueva gestión del presidente Ollanta Humala, Filomena Fuentes expresó estar lista, esperando a que venga su reemplazo.

Por otro lado, la gobernadora pidió a la prensa que no solamente centren las noticias en Tacna, sino que también se acuda a las provincias para conocer sus opiniones.