TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Copa Perú: Miller y el sorprendente Sport Nevados a la regional por Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Mariscal Miller presente una vez más y para Sport Nevados, la histórica primera ocasión que un equipo de la provincia de Candarave alcanza una representación de Tacna a la etapa regional de la Copa Perú.

Mario Montánchez, volante de Mariscal Miller, se apuntó con dos goles. Uno de penal y el segundo, un golazo de sombrero.

Mariscal Miller y Sport Nevados son los dos representantes de Tacna a la etapa regional de la Copa Perú gracias a los triunfos que obtuvieron este domingo en el doblete jugado en el estadio “Monumental Héroes Alto de la Alianza” por la fase semifinal de la etapa departamental.

A primera hora “los caras sucias” del Mariscal Miller, terminaron goleando por 4 a 2 a Mariscal Cáceres, luego de un primer tiempo flojo, sin contundencia a pesar que tuvieron el control del balón no pudieron vulnerar el arco rival.

En el segundo tiempo, Carlos “Totín” Reyna, técnico millerino, hizo la variante que fue clave para abrir el camino del triunfo. Ángel Cornejo, reemplazó a Carlos “chiqui” Zevallos y en su primera intervención provoca una jugada de riesgo que el árbitro sanciona con penal favorable a “los caras sucias”. A los 3 minutos del segundo tiempo, Mario Montánchez ejecuta el penal de manera impecable y convierte el primer gol. Un minuto después, el propio Ángel Cornejo, luego de una jugada colectiva, la culmina con remate rasante y consigue poner el marcador 2 a 0.

Los restantes goles millerinos fueron convertidos por Mario Montánchez a los 20’ST y Ronny Chambi a los 41’ST, sellando un triunfo que costó sacarlo adelante por lo dejado de hacer en la primera etapa.

Por el lado de Mariscal Cáceres, luego de estar abajo en el marcador (0 a 2) hubo una reacción que rindió frutos a los 13’ST debido al penal que sancionó el árbitro, Pablo Espinoza, porque el balón impactó en la mano del volante Vargaya dentro del área millerina. Smith Góngora ejecutó y convirtió. Posteriormente, una falla del defensa central Sergio “chelo” Ramos en su afán de despejar el balón, habilita a Carlos Espino que remata de “aire” y consigue el descuento, 2 a 3. Los caceristas terminan el partido con 10 jugadores por la expulsión de Smith Góngora a los 44’ST.

ALINEACIONES:

MARISCAL MILLER: Joseph Condori; Sergio Ramos, Paul Salas, Hebert Laura, Jean P. Cárdenas; Christian Ramos, Neisser Vargaya, Ronny Chambi, Mario Montánchez; Guillermo Velasco y Carlos Zevallos (Ángel Cornejo). DT: Carlos Reyna Sánchez.

MARISCAL CÁCERES: Deyvi Álvarez; Eduardo Chacaltana, Yassin Luque, Gustavo Palza, Carlos Espino; Héctor Coila, Ángell Delgado, Smith Góngora, Enrique Mejía, Fidel Quispe (Joao Ordoñez) y Cristian Flores. DT: A. Paredes

HISTÓRICA CLASIFICACIÓN DEL SPORT NEVADOS

El partido estelar, del doblete dominical, en el estadio altoaliancista, sirvió para dejar escribir un nuevo capítulo en la historia deportiva de Tacna. Por primera vez, un equipo de la localidad de Calacala, distrito de Cairani, provincia de Candarave, llegaba a ser representante de Tacna a una etapa regional de la Copa Perú. Sport Nevados derrotaba por 1 a 0 al Unión Mirave y asumía tremenda responsabilidad y honor.

El partido, en su mayor parte fue equilibrado, con ocasiones de gol en ambas porterías. Fue un tiro de esquina el que provocó el tanto del triunfo para el Sport Nevados. A los 7minutos del segundo tiempo, el defensa Fernando Bardales, se eleva por encima de todos los rivales y con certero golpe de cabeza vence la resistencia del arquero Alexander Carpio del Unión Mirave. El marcador no cambiaría a pesar que en los últimos minutos del partido, se registraron las acciones de mayor riesgo y fallidos remates, sobre la portería del Unión Mirave. El partido pudo terminar con un marcador más amplio a favor de Sport Nevados.

Con estos resultados, Mariscal Miller y Sport Nevados, tendrán a su cargo el partido final de la etapa departamental de la Copa Perú en Tacna, probablemente a jugarse este próximo domingo 18 de septiembre en el estadio “Jorge Basadre G.”  

ALINEACIONES:

SPORT NEVADOS: Carlos Saira; Miguel Dulanto, Fernando Bardales, Carlos Paxi, Luis Palza; José Centeno, Jorge Vargas, Edson Cahuana, Gerson Reinoso;  Luis Soto y Saul Agurto. DT. Gonzalo Castilla.

UNIÓN MIRAVE: Alexander Carpio; Carlos Zevallos, Ricardo Justo, Fidel Medina, Luis Mendoza (Paul Gonzáles); Jorge Ramírez, Frank Carpio (Dereck Flores), Alan Huarahuara, Alex Palomino y Martín Oviedo. DT: Juan Carlos Nieto.

 LIGA DEPARTAMENTAL DE FÚTBOL DE TACNA

ETAPA DEPARTAMENTAL COPA PERÚ

SEMIFINALES

Día: domingo 11 de septiembre 2011.

Lugar: estadio “Monumental Héroes Alto de la Alianza”

Mariscal Miller (4) vs. (2) Mariscal Cáceres

Sport Nevados (1) vs. (0) Unión Mirave

 

FINALISTAS:   MARISCAL MILLER   vs.  SPORT NEVADOS (clasificados a la etapa regional por Tacna)