TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Marcha antiminera del lunes 12 empezará frente a Mercado Grau

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

A las 09:00 horas se concentrarán multitudinariamente los manifestantes para protestar contra la minera Southern. Desde el Grifo Internacional, frente a Mercado Grau, bajarán monolíticamente a protestar hasta el Gobierno Regiontal de Tacna, para luego acudir a la Gobernación. Dejarán memoriales y harán sentir su reclamo en defensa de la vida.

Aurelio Pari – Presidente del presidente del Frente de Defensa de Ilabaya.

Participarán los pobladores de Ilabaya, Ite, Sitana y otros pueblos. “Hermano tacneño, únete a la lucha en defensa del medio ambiente”, anuncia la nota de prensa que presentaron a  Radio Uno los dirigentes.

La protesta tiene como principales reclamos, el rechazo a la ampliación de la concentradora de Toquepala y al recrecimiento del embalse de Quebrada Honda.

Primero acudirán a alzar su voz de protesta al Gobierno Regional de Tacna, demostrando su malestar contra la minera. Luego se partirá a la Gobernación de Tacna, para entregar un memorial que debe llevarse al Ministerio de Energía y Minas, haciéndole saber la depredación de  las empresas mineras y el rechazo que Ilabaya tendría  a la actividad minera.

“Si ellos van a  duplicar sus actividades, entonces van a duplicar la cantidad del agua que usan”, dijo Aurelio Pari, presidente del Frente de Defensa de Ilabaya, que es la organización principal que convocó a esta marcha de protesta. Además estuvo acompañado de dirigentes de otros sectores que levantaron al unísono su voz contra las actividades mineras.