TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

El \’Libro maldito\’ de Daegu

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Mundial de Atletismo Daegu 2011 ha sorprendido por la caída de las estrellas, está es la razón.

Un Mundial de Atletismo para recordar por lo acontecido con las estrellas que dejaron de brillar en sus pruebas favoritas.

En la portada del programa diario de competencias de Daegu 2011, todo atleta que aparece como favorito para ganar la prueba, pierde

Parece una extraña y curiosa maldición: A diario se imprime un programa de las competencias a efectuarse en cada jornada del Campeonato Mundial de Atletismo de Daegu, Corea, y en sus portadas se enaltece al deportista favorito para ganar la prueba; sin embargo, el elegido es justo quien pierde su respectivo evento.

La ‘víctima’ más reciente de esta casual situación fue la rusa, Campeona Olímpica, Elena Isinbáyeva, quien posee el récord mundial de la prueba con 5.06 metros y pese a ello, por segunda ocasión consecutiva no logró subir al podio en un Campeonato Mundial. ‘Lena’ aparece en la cobertura del librillo en ataque vertical hacia la varilla, aún sosteniendo la garrocha que la ha impulsado a los más altos logros; implemento que en esta ocasión falló.

“Nada serio pasó. Sólo que cambié las garrochas, estoy usando otras y estaban muy suaves. Mis condiciones físicas están muy bien, estaba muy confiada de que ganaría hoy, por eso estoy aquí, pero la garrocha era como un pescado, estaba floja. No sé qué vendrá para mí este año; tengo que ver con mi manager”, expresó la atleta de azules ojos consternados

Pese a dos Mundiales críticos, la europea confía en darle al mundo una nueva marca del orbe. “Claro que tengo records mundiales por romper, sólo tengo que encontrarlos; tal vez están guardados muy profundamente en mis capacidades y en mi nivel, pero sé que puedo dar un récord más”, agregó la más reciente afectada.

Previo a la rusa, en la portada del programa, aparece el cubano Dyron Robles, quien vivió la final más controvertida en lo que va de Daegu 2011, pues aunque cruzó primero la meta, en los 110m con vallas, China protestó al isleño por golpear de manera intencional –en al menos dos ocasiones–a su competidor, el Campeón Olímpico de Atenas 2004 Xiang Liu. Parecía que la ‘maldición del libro’ sería otro obstáculo que Robles podría surcar, pero casi una hora después de su victoria, se le retiró la presea. El oro quedó en poder del estadounidense Jason Richardson, plata para el oriental Liu y bronce al británico Andrew Turner. Aunque Cuba apeló la decisión, el jurado no la reivindicó.

Previamente, la fachada del Día 2 mostraba la final de los 100m planos, rama varonil. El libro que prioriza la ‘prueba reina’ del atletismo, muestra al triple Campeón Olímpico y triple Campeón Mundial Usain Bolt salir del carril central para atacar el hectómetro y es bien sabido el fatídico final del ‘rayo’ en Daegu 2011: por vez primera en la historia, el Campeón Defensor es descalificado por cometer una salida en falso, al arrancar 0.104 milésimas de segundo antes del disparo de salida.

El primer día de tuvo su primer ‘herido’ del Mundial: el australiano Campeón Olímpico y también oro del orbe en Berlín 2009, Steven Hooker, quien en el salto con garrocha no pudo siquiera pasar a la final de la prueba. Pese a tener un registro personal de 6.00 metros, en Daegu 2011 no pudo superar los 5.50m.

El cuadernillo que en un inicio era el elemento informativo sobre los sucesos de la jornada atlética en Daegu 2011, se torna ahora como el elemento intrigante del certamen ¿quién aparecerá mañana en su portada y será el próximo protagonista de esta coincidente pesadilla? ¿Cuándo llegará el atleta que se salve del ‘embrujo’ del libro? Al menos en la quinta fase de las competencias no se editará, pues el único evento en puerta serán los 20km de marcha atlética y la curiosidad deberá esperar hasta la sexta jornada del décimo tercer Mundial de Atletismo para saber si la ‘maldición’ podrá romperse.

(Cortesía: El Universal.mx)