TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

DIVANDRO intercepta pase de droga en Alto de la Alianza

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Anoche a las 20:00 horas el comandante Jaime Miranda Moscoso, jefe de la DIVANDRO, que estuvo al mando de personal policial y con conocimiento del fiscal adjunto antidrogas de Tacna, Javier Prado Mamani, intervinieron una tienda de abarrotes en la asociación La Independencia, Mz F Lte 09, en Alto de la Alianza.

Comisaría de la División Antidrogas de Tacna

Por información de inteligencia se supo que habría un pase de droga entre dos personas. Esa droga tendría como destino Chile. Los efectivos de la División ANtidrogas y la PNP decidieron esperar.

Es así como un varón descendió de un taxi. Luego de 20 minutos vino en taxi una mujer.  Ambos ingresaron a la tienda de abarrotes a ingerir bebidas alcohólicas. De pronto, intercambiaron una bolsa plástica anaranjada.

Los detenidos por el pase se identificaron como: Luis Miguel Roque Quispe ( 25-natural de Tacna) y Anis Campos López (37-natural de Tingo María). Pero a ella no se le encontró documentación alguna.

El Ministerio Público dispuso que se registre la vivienda, propiedad de la ciudadana Justina Ticona (41). No se encontró ningún estupefaciente. Al parecer la propietaria habría sido involucrada casualmente.

La bolsa plástica intervenida contenía en su interior 2 kilos y 52 gramos de clorhidrato de cocaína de alta pureza, camuflado en dos paquetes tipo ladrillo.

Las dos personas del pase de droga y la propietaria del inmueble fueron conducidos hasta la comisaría de la DIVANDRO. La investigación durará 15 días.