TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Reembolsarán a docentes descuentos indebidos en sus planillas de pago

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Secretario de SUTEP Tacna asegura que malestar originado por descuentos indebidos en las planillas de pago de ciertos docentes fue producto de una mala información de funcionarios de la DRET, quienes debieron comunicar al educador que el 20% que se derivó a Sub Cafae Lima también sería reembolsado.

Secretario del SUTEP – José Cabana

El Secretario del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SUTEP) en Tacna, José Cabana aseguró que será devuelto el íntegro del dinero descontado al docente César Málaga, quien en horas de la mañana denunció haber sido víctima de un descuento indebido en la planilla de sus remuneraciones del mes pasado.

Según Cabana efectivamente cuando a un docente se le efectivizan los descuentos por inasistencias, el 80% del monto deducido se deriva al Sub Cafae Tacna, en tanto el restante 20% se entrega al Sub Cafae central en Lima. El error, según el dirigente fue que el personal de la Dirección Regional de Educación de Tacna (DRET), obvió explicarle al docente que no sólo sería devuelto este 80%, sino que debía esperar un trámite de reembolso del Sub Cafae de Lima pero que de todas maneras sería devuelto el 100% del descuento indebido.

“Cuando el perjudicado no se siente conforme con el descuento puede apelar. En primera instancia se le devuelve el 80%, pero debe esperar para que el Sub Cafae Lima le devuelva el restante 20%. Es recomendable que los docentes nos hagan llegar sus quejas para ayudarlos y que agoten la vía administrativa antes que tomen otras medidas. Al próximo mes se le hará efectiva la devolución”, refirió.